FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¿OBJETIVIDAD?

El presidente de RTVE defiende el 'Informe semanal' de Cifuentes: "No es un Telediario"

El directivo ha querido aclarar la polémica sobre el formato de Jenaro Castro, ha hablado de la serie 'República' y de su final al frente de RTVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Abril 2018 15:10 | Última actualización: Martes 24 Abril 2018 15:12

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #593 de 3.452 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #196 de 2.093

  • 7

  • 3

En las últimas semanas, José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación RTVE, se ha convertido indudablemente en uno de los directivos de televisión a los que más explicaciones se les está pidiendo. Las numerosas críticas y denuncias de manipulación que han recibido los espacios informativos de TVE y la próxima renovación del Consejo de Administración le han puesto sin duda en el punto de mira de medios de comunicación e infinidad de partidos políticos.

'Informe Semanal' sobre TVE

'Informe Semanal' sobre TVE

Responde a la polémica de 'Informe semanal'

Por ello, en la Comisión Mixta del Control Parlamentaria de la Corporación RTVE, Sánchez ha tenido mucho de lo que hablar y muchas cuestiones que resolver. Uno de los temas tratados ha sido la presunta manipulación y el tratamiento que se hizo de la polémica del Máster de Cristina Cifuentes en la URJC en el formato 'Informe semanal'. Sánchez ha salido del paso de las críticas diciendo que ese formato "no es un 'Telediario', es un documental semanal" aunque ha querido recalcar que al tema se le ha dado "un tratamiento objetivo".

Más allá de la forma en que se trató el tema, se criticó mucho el hecho que no se citase a ElDiario.es como medio que había dado la exclusiva sobre Cifuentes, algo a lo que ha respondido también Sánchez. "Este programa no está para citar, citamos por respeto en las noticias, pero un documental no está por eso [...] el enfoque del reportaje era el desarrollo y consecuencias políticas y académicas de los acontecimientos [...] es una pieza documental que me pareció impecable", afirmó el directivo.

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

¿Qué sucede con 'República'?

Paralelamente, el responsable de RTVE ha sido preguntado también por la no emisión de la serie 'República', que lleva en "los cajones" de la cadena pública desde hace siete años. "En este momento no tiene prioridad ni urgencia" ha empezado diciendo Sánchez, para concluir dejando claro que "su emisión acabará determinándose en el instante en que corresponda". Es decir, el directivo ha dejado muy claro que por ahora la ficción no se va a emitir ni está previsto un estreno próximo. ¿Habrá que esperar a que salga de la presidencia y el Consejo de Administración cambie?

Su futuro en TVE

Precisamente, sobre ello también ha hablado Sánchez. Ha explicado que "en junio vence mi mandado" y ha dejado claro que le quedan días al frente de RTVE. "Cómo no es posible que me echen ante de que me vaya, porque eso sería hacer el ridículo, es cuestión de días [...] saben que el mes que viene ya me voy", ha dicho irónico mientras dejaba una duda en el aire: "Bildu, PSOE, Ciudadanos y ERC se unen para echarme y cambiar TVE y es algo que no se ha hecho en TVE [...] algo debo estar haciendo mal".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series