FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTRENO 14 DE JULIO

Óscar Martínez presentará este verano 'Va la nota', el nuevo concurso matinal de Telecinco

El actual colaborador de 'El programa de Ana Rosa' será finalmente el presentador del nuevo espacio musical que Telecinco estrenará el próximo 14 de julio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Junio 2008 22:00

Programa relacionado

VaLaNota

VaLaNota

VaLaNota

2008

España

Concursos

2,0

Popularidad: #1.440 de 2.093

  • 3

Óscar Martínez volverá a quedarse sin vacaciones este verano. La cadena descartó hace algunos meses producir 'El programa del verano' para probar un nuevo formato en la franja matinal. Esta decisión permitiría a priori que tanto Maxim Huerta como Óscar Martínez pudieran tomarse unas vacaciones este verano. Sin embargo, según ha conocido FórmulaTV.com, Telecinco ha querido a última hora que sea Óscar Martínez el presentador de su nueva apuesta de las mañanas.

Con esta decisión, el habitual colaborador de Ana Rosa Quintana se pondrá al frente del nuevo programa musical a partir del 14 de julio. El viernes antes 'El programa de Ana Rosa' cerrará temporada para tomarse un merecido descanso de varios meses.

Según fuentes consultadas por este portal, la propia Ana Rosa Quintana había pedido que descansará el magazine y con ello sus colaboradores. La cadena aceptó la propuesta y encargó a Cuarzo la producción de este espacio. Aunque se han barajado diferentes nombres, Telecinco ha decidido que sea un rostro de la casa el encargado de poner la nota musical a sus mañanas veraniegas.

La nueva propuesta de Cuarzo Producciones llevará por título 'Va la nota'. Se trata de la adaptación española de 'Name that tune', un clásico concurso musical americano en el que los concursantes deben adivinar el título de las diferentes canciones que se les propone con tan sólo escuchar su sintonía.

El formato original se ha emitido tanto en la cadena NBC como en la CBS, entre 1953 y 1985. El espacio ha tenido varias versiones, sin embargo, tuvo especial repercusión la ofrecida de 1974 a 1981 y que estuvo conducida por Tom Kennedy. Aunque en estos momentos el programa no está en emisión, tanto la NBC como la Fox recuperaron la fórmula de 'Name that tune' para crear dos formatos muy en su línea, 'Singing Bee' ('Al pie de la letra') y 'Don't forget the lyrics'.

Telecinco todavía no tiene claro si emitirá 'Va la nota' de 13:00 a 14:00 horas, en competencia con 'La ruleta de la suerte' o de 14:00 a 15:00 horas, frente a 'Los Simpson'.

Por otro lado, según ha sabido FórmulaTV.com, Telecinco ha decidido este año rellenar su mañana a base de series de ficción. A las ofertas juveniles de Antena 3, La 2 de TVE, Cuatro y laSexta se suma ahora Telecinco con títulos que todavía no hecho público.

La dinámica de 'Va la nota'

Cada día son dos los concursantes que deberán demostrar su buen oído y memoria. La mecánica de 'Va la nota' es bien sencilla. El programa ofrece algunos fragmentos de una canción y los concursantes tienen que adivinarla lo antes posible. El espacio cuenta con una orquesta que es la encargada de interpretar las sintonías.

Otros formatos musicales

Por primera vez en este inicio de temporada de verano, las principales cadenas de televisión mantendrán en sus parrillas tres formatos musicales muy similares entre sí. Antena 3 continúa apostando por 'Al pie de la letra', por lo que el karaoke de Gestmusic se mantendrá en emisión durante todo el mes de julio. Por el momento, se desconoce si la cadena lo ofrecerá durante el mes de agosto o si en su lugar ofrecerá algún nuevo formato de ficción.

Por su parte, Televisión Española ha decidido apuntarse este año a la moda veraniega de los karaokes. La 1 ofrecerá en breve 'Canta Singstar' de la mano de Carlos Sobera. El programa que ya ha finalizado su fase de cástings está a la espera de que la cadena de el visto bueno para su estreno. La nueva apusta de la cadena pública estará producida por Notro ('La familia Mata', 'Cuestión de sexo') y Zoopa, compañía audiovisual participada por el actor Santi Millán y Paco León que realizó 'Ágility' para Cuatro y actualmente firma 'La boquería' en TV3.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series