FormulaTV

PRIMERAS DECLARACIONES

Ricardo Gómez, tras despedirse de 'Cuéntame': "He tenido que parar alguna escena porque me echaba a llorar"

El actor hace balance de su paso por la serie de Televisión Española y Grupo Ganga y explica qué le ha llevado a tomar esta decisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Mayo 2018 18:32 | Última actualización: Martes 29 Mayo 2018 18:33

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.442 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Después de 17 años, 19 temporadas y 348 capítulos, Ricardo Gómez se despide de Carlos Alcántara. El actor ha anunciado por sorpresa su salida de la serie 'Cuéntame cómo pasó' donde comenzó con tan solo 7 años de edad. Tras hacer pública la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, Gómez ha concedido una entrevista a Carles Francino en "La ventana" de Cadena Ser para explicar qué le ha motivado a tomar esta importante decisión.

"Llevo 17 años interpretando al mismo personaje, pero no haciendo lo mismo. Eso ha permitido que pueda crecer y evolucionar. Pero ha llegado un momento en que ya empieza a ser lo mismo, empiezo a vivir la rutina creativa", declara el actor. "Tiene mucho que ver con una manera mía de ver esta profesión, ser actor supone afrontar retos y está bastante reñido con la comodidad. Cada temporada me han ido enfrentando a retos, los últimos capítulos han sido un reto muy grande, pero necesito el reto de la construcción de un personaje, de enfrentarme a equipos y gente nueva", añade.

Gómez se ha mostrado emocionado y nervioso en un día tan decisivo como hoy. Pero ha querido dejar claro que no es una decisión de última hora, su salida de la serie de Grupo Ganga y Televisión Española lleva valorándola desde hace bastante tiempo. "Es una decisión que mi cuerpo me lleva pidiendo desde hace tiempo, nadie me ha comido la cabeza", asegura. "'Cuéntame cómo pasó' ha sido una tranquilidad económica, pero me veo muy joven. Tengo que decidir qué vida quiero llevar", explica el intérprete de Carlos Alcántara.

Así ha sido la despedida

Durante estas semanas, el actor ha vivido las jornadas de rodaje más complejas y emotivas de su carrera, ya que era consciente de que serían las últimas. "Me he emocionado muchas veces. He tenido que parar alguna escena porque me echaba a llorar", confiesa. "Hay una cosa muy emotiva para mí, la salida del personaje tiene un símil muy grande con mi salida. Carlos se va a dar cuenta de que tiene un colchón muy grande con su familia e igual llega la hora de emprender su camino", explica.

La puerta no está cerrada

Como es habitual en 'Cuéntame', los personajes van y vienen. La longevidad de la ficción ha propiciado que algunos intérpretes abandonasen temporalmente la serie para centrarse en otros proyectos. En ocasiones han regresado meses después pero, en otros casos, han tardado años en retomar su papel. Aunque el joven actor tiene clara su decisión, no cierra las puertas a un posible regreso en un futuro, ya que "Carlos no muere, nunca fue una opción". "No puedo poner la mano en el fuego, igual dentro de cinco años llamo al productor para que me busque un hueco", comenta. "A día de hoy necesito mirar para delante y no para detrás", matiza. De hecho, ya prepara una función teatral junto a Juan Echanove, el mítico Miguel Alcántara de 'Cuéntame', que se titulará "Rojo". Además, seguirá ligado a RTVE a través de un proyecto cinematográfico que está gestándose.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series