Notificaciones
ÚLTIMA HORA La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno en HBO

HASTA SIEMPRE, CARLOS

Ricardo Gómez se despide de 'Cuéntame cómo pasó': "Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo"

El actor ha anunciado su marcha a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Fernando S. Palenzuela Martes 29 Mayo 2018 15:12

Probablemente una de las noticias más tristes que podrían darse en la ficción española. Ricardo Gómez ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha llegado la hora de despedirse de 'Cuéntame cómo pasó'. De este modo, tras 17 años y 384 capítulos dando vida a Carlos Alcántara, pone punto y final a su participación en la serie con el cierre de la 19ª temporada.

Ricardo Gómez en 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Gómez en 'Cuéntame cómo pasó'

"Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en 'Cuéntame', comenzaba el comunicado del actor. "Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es literalmente verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre".

El actor no ha querido olvidarse en su despedida de la labor realizada por Televisión Española y el Grupo Ganga, así como a sus compañeros de reparto y a los espectadores "por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más". Esta marcha supone el final de Carlos Alcántara, a quien los espectadores han visto crecer y quien era no solo el protagonista de la ficción, sino el punto de vista desde el que se narraban los hechos a través de la voz en off de Carlos Hipólito. Por tanto, la confirmada 20ª temporada contará con una baja muy destacada en sus filas.

Un nuevo viaje para Carlos

Los episodios que restan a la emisión de la 19ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' traerán la continuación de varias tramas como la boda de Carlos y Karina, la vida en Sagrillas y el conflicto entre Paquita y los Alcántara. En el cierre de esta tanda, Carlos emprenderá un viaje sin fecha programada de retorno, en donde se enfrentará a una nueva vida que pondrá patas arriba todo su universo, tanto a nivel familiar como profesional.

Sin embargo, las puertas para su regreso están abiertas, tal y como ha asegurado Fernando López Puig, director de Ficción y Cine de RTVE: "Ricardo Gómez es el protagonista de una parte muy importante de la ficción de RTVE, y esperamos que siga siéndolo en el futuro". Ignacio del Moral, coordinador de guion de la serie, también ha querido alabar su trabajo: "Nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador".

Telecinco prepara 'Ya es mediodía', con Sonsoles Ónega, para sustituir 'Pasapalabra en familia'Telecinco prepara 'Ya es mediodía', con Sonsoles Ónega, para sustituir 'Pasapalabra en familia'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.