FormulaTV

TRAS NEOX

Las 'Barras' llegan este lunes a Antena 3

Se emitirán a diario antes de 'Los Simpson' y después de 'Al pie de la letra'. Óscar Terol es el director de este microprograma.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Julio 2008 13:44

Antena 3 estrenará el próximo 14 de julio la comedia 'Las barras'. Se emitirá de lunes a viernes antes de 'Los Simpson' y después de 'Al pie de la letra', ofreciendo en cada pase un nuevo capítulo. Neox ya estrenó la serie el 23 de junio dando un paso más en el objetivo de la cadena de potenciar la TDT con una nueva tira diaria de producción propia.

'Las barras' es una comedia que se desarrolla a través de gags de apenas 40 segundos de duración protagonizados por las barras de color que se usan en televisión antes de cada grabación para medir que el sonido y la imagen estén correctamente. Estas peculiares protagonistas cobrarán vida propia cuando el regidor corte la emisión y cada una de las siete muestren su propia personalidad. Además, poca gente sabe que las barras están habitadas por actores condenados a repetir una y otra vez la misma palabra estridente: Beeeeeep!!!

Tienen vida propia

Estas barras no son imágenes digitales creadas por un ordenador, sino trozos de espuma de poliestireno habitados por actores que saben muy bien cuál es su papel en el mundo de la televisión: sorprender al espectador y desvelar a la audiencia que, una vez calibrada la imagen en la pantalla, puede haber mucha vida y mucho humor. Ellas están para demostrarlo.

Toda la acción se desarrolla en un decorado-plató en el que aparecen puntualmente personajes relacionados con el mundo de la televisión y de los programas como pueden ser el regidor, la maquilladora, el cámara, los presentadores de la cadena, los directivos...

Un director todo terreno

El polifacético Óscar Terol dirige 'Las barras' desde su estreno el 23 de junio en Neox. Conocido por su participación en el programa de ETB "Vaya Semanita", donde aparte de presentador, fue actor y guionista. También ha participado en programas de humor como "Qué pasa pues!" y ha sido guionista de "Sorginen Laratza", un late night de ETB. Ha colaborado también en la radio pública vasca, planteando secciones y personajes en clave de humor.

En teatro destaca su trabajo en la obra "A cuestas con Murphy" además de en otros montajes. Ha participado en varias series de ETB, ha sido guionista de montajes teatrales y autor del libro "Todos nacemos vascos".

Un éxito en francia

'Las barras' es la adaptación española que Antena 3 ha realizado de "Barres de mire", un formato emitido en Canal + Francia. El canal francés lo estrenó el pasado 3 de septiembre y se emite en tira diaria (de lunes a viernes, a las 7.00 horas, a las 13.00 horas y dos episodios más por la tarde), en total cuatro episodios diarios de 30 segundos de duración. La versión francesa la dirigen guionistas que estuvieron en el "Cámera Café" de M6.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series