FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FILIAL ESTADOUNIDENSE

Mediapro pacta con la Fiscalía el pago de 19,3 millones de euros por el fraude en derechos de fútbol

La compañía ha cerrado así la investigación sobre los pagos irregulares que la filial estadounidense realizó a la FIFA para la Copa del Mundo de fútbol.

Por Javier HigueroPublicado: Miércoles 11 Julio 2018 17:50 | Última actualización: Miércoles 11 Julio 2018 17:53

El Grupo Imagina ha decidido pactar con la Fiscalía estadounidense y cierra así la investigación sobre los pagos irregulares realizado por los derechos audiovisuales y comercialización algunos partidos clasificatorios de la Copa del Mundo de fútbol para Centroamérica y el Caribe, según aclara la misma empresa en una nota de prensa. La factoría especializada en producción de grandes eventos deportivos y películas abonará una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Jaume Roures

Jaume Roures

El juez obliga a la empresa a pagar una multa de 10 millones de euros tras haber encontrado dos delitos de conspiración de fraude electrónico y a devolver a las federaciones afectadas otros 5,4 millones de euros. Por último deberá abonar otros 4,3 millones que se corresponden a los beneficios obtenidos a través de los pagos irregulares.

Los implicados en la trama ya no forman parte de la filial

Desde que se destapó el caso de la compra de los derechos de manera irregular la empresa actuó en consecuencia. Una vez que se ha podido confirmar que los tres implicados en la operación han actuario de manera ilícita se ha procedido a cesarlos por haber llevado una conducta inadecuada.

Estos delitos de los que se hace cargo el grupo Imagina han ocurrido en la filial estadounidense, una compañía que no tiene actividad. Además la empresa aclara que ninguna de las actividades del grupo en los más de 30 países donde opera, ni la filial española se han visto implicadas en la investigación que comenzó en el año 2015.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series