FormulaTV

¡ASIGNADO!

Telefónica se hace con los derechos de emisión de la Champions y la Europa League por 360 millones de euros

Telefónica llega a un acuerdo con el grupo Mediapro por los derechos de emisión de las competiciones de fútbol para las próximas tres temporadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Junio 2018 11:49 | Última actualización: Viernes 29 Junio 2018 12:04

Programa relacionado

UEFA Europa League

UEFA Europa League

UEFA Europa League

2010 - Act

España

Deportes

2,6

1 crítica

Popularidad: #1.073 de 1.918

  • 3

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021). La adquisición de estos derechos permite a Telefónica el diseño y desarrollo de los contenidos. Con este acuerdo, los partidos desaparecerán de los canales en abierto.

Liverpool y Real Madrid se enfrentan en la final de la Champions League 2017-18

Liverpool y Real Madrid se enfrentan en la final de la Champions League 2017-18

El acuerdo de Telefónica con Mediapro, cuya formalización está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA que se espera para los próximos días, se suma a la adjudicación a Telefónica por parte de LaLiga de los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada de Primera División para las temporadas 2019-2022. Así, Telefónica tiene el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial, como ha informado en una nota.

Con esta adquisición de los partidos por parte de Telefónica, los encuentros de la UEFA Champions League se podrán ver en España exclusivamente a través de plataformas de pago por lo que desaparecerán los partidos en abierto. En cambio, en el caso de la UEFA Europa League, Mediapro se ha reservado el derecho a emitir un partido por jornada en abierto. En la próxima temporada de los partidos de la Champions League, pues dos horarios cada jornada: a las 19:00h y a las 21:00h.

Gran inversión

El coste que ha supuesto a Telefónica la adquisición de los derechos de emisión de la Champions y la Europa League ha sido una gran inversión. El desembolso total por los derechos ha sido de 360 millones de euros, que podrán ser revendidos a otros operadores del mercado interesados en la emisión de estos contenidos. Además, el acuerdo con la productora supone una compartición de los ingresos publicitarios en los nuevos canales que se pongan en marcha en Telefónica bajo el sello de Movistar+.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series