FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

APUESTA FRACASADA

La Primera de TVE retira 'La azotea de Wyoming' por sus bajos registros

Era una retirada anunciada. Tanto Televisión Española como el propio Wyoming habían puesto muchas ilusiones en el programa, sin embargo, la audiencia no ha respaldado el espacio.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Marzo 2005 08:10

Televisión Española ha decidido dejar de emitir el programa 'La azotea de Wyoming', y así se lo ha comunicado ayer lunes a su productora. La Primera se lamenta de que el espacio no haya logrado los índices de audiencia esperados, razón por la cual la cadena ha optado por no continuar adelante con nuevas entregas, , pese a que el contrato de la productora contemplaba la emisión de 13 programas.

TVE ha querido poner de manifiesto el talento profesional de Wyoming, pese a que, en esta ocasión, sus resultados de aceptación no hayan sido los adecuados para seguir en antena. 'La azotea' se empezó a emitir el pasado 12 de enero y con tan sólo 9 programas ha sido cancelado.

La cadena pública colocó el programa de El Gran Wyoming en un mal día de la semana, en miércoles. En Antena 3 se emitía la exitosa y consolidada 'Aquí no hay quien viva' y a continuación una de las grandes apuestas de la privada, 'Buenafuente', que aunque la respuesta del público era todavía una incognita se trataba de un debut que había despertado gran expectación. En Telecinco estaban 'Los Serrano' y el imbatible Sardá con sus 'Crónicas marcianas'.

El día de su estreno el programó fue visto por 1.384.000 espectadores, logrando un prometedor 20%. No obstante, semana a semana el espacio de Wyoming fue perdiendo seguimiento. La Primera intentó salvar el programa trasladándolo al prime time, aunque ni con esas mejoró sus resultados de audiencia.

Este pasado domingo 'La azotea de Wyoming' estrenó nueva ubicación en el late night aunque sin resultados positivos. El programa de entrevistas y humor anotó una audiencia media de 489.000 espectadores con un discreto share del 11,3%.

A esa misma hora, 'Aventura en África' de Antena 3 TV marcó un 27% de share (1.736.000), mientras que en Telecinco 'Siete vidas' obtuvo un 21,2% (1.054.000) y 'Nosolomúsica' un 14,5% (323.000).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series