FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CINE Y DEPORTES

Canal+ lanza dos nuevos canales en alta definición

"300", "Harry Potter y la orden del Fénix", "La brújula dorada", "La Jungla 4.0" o "Shrek tercero", entre los estrenos de las Navidades.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Diciembre 2008 14:45

Más cine y más deporte de calidad y en Alta Definición son las nuevas ofertas de Digital+. Desde hoy martes 9 de diciembre multiplica su oferta de Alta Definición con el lanzamiento de Canal+ Deportes HD y Canal+ DCine HD, que se unen al pionero Canal + HD, el primer canal de ámbito nacional que emite su programación en Alta Definición. Estos dos nuevos canales de la familia Canal+ están dedicados de forma temática al cine y al deporte, que apuestan por una programación exclusiva con mayor calidad de imagen, más definición de señal y una sorprendente sensación de realidad.

Esta nueva oferta en Alta Definición cierra un año plagado de novedades en el que Digital+ ha lanzado múltiples iniciativas: Plus TV, la nueva ventana de Canal + en Internet; Digital + Móvil en MoviStar, Orange y Vodafone. Y las ofertas de Triple Play con Vodafone y Orange, que se unen al Trío + que se comercializa desde 2007 con Telefónica.

La familia Canal+ crece en Alta Definición

Canal+ DCine HD comienza su emisión hoy martes a las 19:30h con la galardonada cinta de Roman Polanski, "El pianista" (tres Oscar de la Academia y Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes). Importantes títulos que gozaron de gran éxito de crítica y público como "Náufrago", "Los gritos del silencio", "Sentido y Sensibilidad", "El código Da Vinci", "La tormenta perfecta", "El rey pescador" y "Encuentros en la tercera fase" son sólo algunos de los ejemplos de los contenidos que ofrecerá este nuevo canal de Alta Definición destinado únicamente al séptimo arte. El cine en Alta Definición ya tiene un espacio reservado en Canal+DCine HD desde el dial 112 de Digital+.

Por su parte, Canal+ Deportes HD permitirá a los espectadores disfrutar de los más importantes eventos deportivos de cada temporada a lo grande. Canal + Deportes HD emitirá la señal en alta definición de los contenidos de Canal + Fútbol, Canal + Deportes, Canal + Eventos, Golf + y Sportmanía. La cadena abre sus emisiones este martes a las 19:30h en el dial 113 de Digital+ con el programa Noche de Champions. A continuación los aficionados al fútbol podrán seguir en directo el choque PSV Eindhoven-Liverpool FC de la sexta jornada de Liga de Campeones. La NBA también formará parte de la nueva oferta del canal, entre las próximas citas: el jueves 11 de diciembre, los amantes de la liga de baloncesto más potente del mundo podrán seguir en directo del enfrentamiento entre los Washington Wizards y los campeones de la pasada liga, los Boston Celtics.

Los abonados a Digital+ seguirán estos nuevos canales a través de iPlus, el terminal de nueva generación adaptado para este sistema y comercializado por Digital+, que ha revolucionando la manera de ver televisión y que ha aumentado en un 73% la satisfacción de sus usuarios con Digital +. Iplus cuenta con un disco duro de 160 GB, -que permite grabar y reproducir en cualquier momento sin cintas y sin necesidad de programar-, un receptor de TDT, sonido Dolby Digital y cuatro sintonizadores que permiten ver un canal diferente del que se está grabando.

iPlus acaba de recibir junto a Canal+ HD el premio a la Mejor Tecnología 2009 concedido por la revista ON-OFF y el de Mejor Equipo de Video del año concedido por el espacio SER Digital. Sus usuarios le otorgan una puntuación media de 8,17 sobre 10 y en un 88% consideran que con este terminal, Digital+ demuestra que es la empresa más a la vanguardia de la televisión. Entre sus funciones más utilizadas y valoradas, los encuestados destacan la posibilidad de grabar un programa mientras se ve otro, programar grabaciones y, de nuevo, ver emisiones en Alta Definición.

English TV+, una oferta de contenidos para el colectivo angloparlante

Otra novedad es la oferta English TV+ que lanza Digital+ para la amplia comunidad de ciudadanos angloparlantes que residen en España, y que no ha dejado de multiplicarse en los últimos años.

English TV+ presenta los contenidos más demandados por estos residentes, entre los que destacan los canales informativos 100% en inglés como BBC World, Sky News, CNBC, CNN Int., FOX News o Al Jazeera. Cuenta también con una exclusiva oferta deportiva en todas las disciplinas, en la que destacan: la Champions, las programaciones del Manchester, Liverpool y Chelsea o la UEFA en fútbol; el British Open, Master Augusta, US Open o la Ryder Cup de golf; el 6 Naciones de Rugby; el Open de Australia, Wimbledon o el US Open de tenis; el Grand National o Ascot en hípica; la NBA de Baloncesto o la Superbowl de la NFL. El cine --tanto clásico como moderno-- es otro de los géneros que se puede disfrutar en versión original en Digital+, tanto en los canales de la familia de Canal+ como en TCM o TCM Clásico. Lo último en series, los mejores documentales y la más amplia oferta infantil completan esta nueva propuesta dirigida a este colectivo y cuyo precio oscilará durante la promoción de lanzamiento entre los 19,00 y los 31,50 euros. English TV+ se podrá contratar en el teléfono 902.27.44.00.

Biography y Decasa, dos nuevos canales a partir de enero

Ademas, Digital+ ha llegado a un acuerdo con Chello Multicanal para incorporar dos nuevos canales de esta factoría a la oferta de la plataforma que vienen a unirse a Canal Hollywood, Odisea, Canal Cocina y Canal de Historia de esta misma productora.

Así, a partir de enero, Biography y Decasa comenzarán sus emisiones en Digital+. El primero es un canal temático que acerca a los espectadores la vida y las personalidades de hombres y mujeres famosos, carismáticos y especialmente interesantes desde estrellas de Hollywood hasta líderes mundiales, deportistas, artistas, etc. Biography es una oportunidad para descubrir el lado más desconocido de los personajes favoritos del público. Por su parte, Decasa es una oferta de entretenimiento integrada por diferentes tipos de programas de decoración, bricolaje, jardinería, ocio y temas de bienestar. Entre su programación destacan espacios como "Sin salir de casa", "Restaurarte", "La cocina de tus sueños" o "Escuela de perros".

Una Navidad sin salir de casa

Esta Navidad Canal+ propone que te quedes en casa. Es el slogan de la campaña navideña de la cadena. Canal+ ha preparado unas navidades plagadas de estrenos de cine de lo más familiar que también estará disponible en Alta Definición: "Harry Potter y la orden del Fénix" (12 Dic.), "La brújula dorada" (19 Dic.), "Ratónpolis" (24 Dic), "La Jungla 4.0" (25 Dic) "300" (26 Dic) "Encantada: La historia de Giselle" (1 Ene.), "Shrek Tercero" (2 Ene.) o "Locos por el surf" (6 Ene).

El apartado de series da cita a grandes producciones, algunos ejemplos son: 'True Blood', la esperada serie de Alan Ball (A dos metros bajo tierra) para HBO; la segunda temporada de 'Mad Men' (3 Enero), --la mejor serie dramática del año, con seis premios Emmy--, dirigida por Matthew Weiner y protagonizada por Jon Hamm. 'Fringe (Al límite)' (preestreno el 28 Dic y el 1 Enero, estreno el 12 Enero) la nueva producción de J.J. Abrams (Perdidos, Alias), que mezcla la ciencia con los fenómenos inexplicables. El humor británico más gamberro e irreverente de HBO de la mano de 'Little Britain USA' (Preestreno el 25 y 31, y estreno el 24 Ene) la secuela estadounidense de la serie que ya realizaran en Reino Unido los cómicos Matt Lucas y David Walliams.

Baloncesto, fútbol, tenis... La pantalla deportiva de Canal+ regalará auténticos partidazos de la NBA: Wizards-Celtics (11 Dic.), el duelo de los hermanos Gasol en un Grizzlies-Lakers (22 dic.) y un Portland-Toronto (27 Dic.) que medirá fuerzas entre el tándem Sergio Rodríguez-Rudy Fernández y José Manuel Calderón. El espacio 'Informe Robinson' (25 Dic.) contará en esta ocasión con una entrevista exclusiva al hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt. Y Además, como antesala del Abierto de Australia (que arrancará el 19 de enero en Canal+) el lunes 10 los tenistas más destacados del panorama internacional desplegarán su juego en el Torneo de Chennai...

La música tiene especial relevancia en la programación navideña de Canal+. Los adolescentes tienen una ineludible cita con Hannah Montana y Miles Cyrus (24 Dic), el grupo madrileño Amaral (26 Dic), Miguel Bosé en Las Ventas dentro de su gira "Papitour" (31 Dic) y la cantante estadounidense Britney Spears, que se sincerará en el documental Britney: For the Record (2 Enero.) son una muestra de la oferta musical de la cadena.

Los Reyes del Ártico (25 Dic), una espectacular producción de National Geographic, y La historia de Pixar (24 Dic) sobre los entresijos de esta innovadora empresa que ha cambiado para siempre la forma de hacer películas son otras de las propuestas para estas Navidades.

Y en 2009, Canal+ continúa su apuesta por lo diferente

Contenidos atrevidos y diferentes, esa es la promesa de Canal+ para 2009, y para ello cuenta con el mejor socio, HBO, que traerá a la cadena producciones como: 'House of Saddam', serie de 4 episodios que algunos han denominado Los Soprano de Mesopotamia en versión comprimida; The life & times of Tim, la segunda temporada de 'True Blood', la tercera de 'Big Love' o la quinta de 'El Séquito'. En el apartado documental llegará Thank you Mr. President, en el que Helen Thomas, -periodista acreditada desde JFK-, da su versión de La Casa Blanca o When I Knew, confesiones sin dramatismo sobre el día que decidieron salir del armario.

Además, la gala de los Oscar en exclusiva, la Ceremonia de los Globos de Oro, nuevas series como 'Crash', -en la que Paul Haggis convierte la película ganadora de 3 Oscar en una serie especial-, o la de Patrick Swayze, 'The Beast', y nuevas temporadas de 'Los Tudor' (3ª), 'Daños y perjuicios' (2º), 'Weeds' (4ª), 'The Riches' (2ª). Documentales como Shine a Light, -firmado por Scorsese sobre los Rolling Stone-, Encuentros en el fin del mundo, en que Werner Herzog viaja a la Antártica con una cámara; Britney: for the record y Roman Polanski. Wanted and desire, son algunos de los títulos que los espectadores de Canal+ podrán ver durante el próximo año.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series