Notificaciones
Última hora Muere Mira Furlan, Danielle Rousseau en 'Perdidos', a los 65 años
Daños y perjuicios
Daños y perjuicios
Daños y perjuicios
4,7

382 votos

Título: Daños y perjuicios

Título alternativo: Damages

Año: 2007 - 2012

Cadena: FX Network, Canal+

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Drama, Thriller

Primera emisión: 24 Julio 2007

Última emisión: 12 Septiembre 2012

Canción de cabecera: "When I Am Through with You" - The VLA

Temporadas: 5

Capítulos: 59

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.661 de 2.382

Ranking votos: 1.332 de 1.571

100 seguidores

Sinopsis

'Damages', traducido en españa como 'Daños y perjuicios' es un thriller de televisión estadounidense creado por Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd A. Kessler. La serie consta de un total de 5 temporadas y 59 episodios. Las tres primeras temporadas se emitieron entre julio de 2007 y abril de 2010 en el canal FX. Para las dos últimas la ficción saltó de canal a Audience Network, emitiéndose desde julio de 2011 a septiembre de 2012.

La ficción está protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne. Close da vida a la abogada Patty Hewes, una experimentada letrada con fama de implacable que acoge a una nueva ayudante, Ellen Parsons, una recién graduada con ambición que acabará manteniendo una complicada relación con su jefa.

Cada temporada de 'Damages' se centra por lo general en un único caso, con tramas que se extienden de un capítulo a otro. La serie va explorando también la evolución de la relación entre Patty y Ellen, y cómo esta última intenta distanciarse de Hewes & Associates, el buffete que Patty dirige en la ciudad de Nueva York. Sigue una narración no lineal, repleta de flashbacks, flashforwards y otras técnicas narrativas que otorgan a los guionistas gran libertad a la hora de contar las historias.

Al cambiar de trama principal cada temporada, Close y Byrne son las únicas actrices en permanecer en el reparto durante toda la serie. 'Damages' se completa con un elenco que incluye grandes nombres como Tate Donovan, Ted Danson, Zeljko Ivanek, Marcia Gay Harden, Timothy Olyphant, Martin Short, Ryan Phillippe o John Goodman entre otros.

A lo largo de su emisión, 'Daños y perjuicios' se ha llevado cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro entre una larga lista de galardones en los que sobre todo ha destacado Glenn Close. La serie siempre ha sido una favorita de la crítica aunque debido a su cada vez más elevado coste y menor audiencia, FX decidió no renovarla al final de su tercera temporada. Tras ello, Sony Pictures, productora y distribuidora, llegó a un acuerdo con DirecTV para compartir el coste de desarrollar dos temporadas y que se emitieran en su cadena Audience Network.

Temporadas: 4

Noticias Ver las 13 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Daños y perjuicios online

Prime Video

Temporadas: 4

Vídeos

Fotos y gifs