Notificaciones
Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur
Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur
Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur

Título: Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur

Año: 2018 - Act

Cadena: laSexta

País: España

Productora: Producciones del Barrio

Género: Entretenimiento, Divulgativo, Realities

Primera emisión: 22 Mayo 2018

Ranking popularidad: 246 de 1.034 puntuacion sube 42

2 seguidores

Sinopsis

Un grupo de siete mujeres andaluzas y otras tantas catalanas con posturas políticas antagónicas convivirán durante varias semanas en sus propias casas. ¿Se acabarán entendiendo o reproducirán la tensión que se vive en ámbito político? 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur' intenta comprobar si es posible hallar puntos de encuentro a través de la convivencia y el diálogo entre mujeres de dos comunidades muy alejadas entre sí.

Sagrario Oliver, Mª Antonia Ramos, Magdalena Sánchez, Isabel "Tana" Rodríguez, Teresa Rodríguez y Loli Marín viajarán desde Sevilla a Cataluña para ser acogidas por Mercè Andreu, Montse Rusinés, Remei Plaza, Rosa Camps, Cèlia Dorado, Carmen Díaz y Rosario Martín. Más tarde, ellas devolverán el viaje a Andalucía. Las catorce mujeres muestran sus opiniones acerca temas como la independencia catalana y el referéndum, pero intentarán romper tópicos tras conocerse y tender puentes. También aparecen muchos temas comunes, que todas ellas comparten, como las preocupaciones por sus hijos y nietos, por la desigualdad entre hombres y mujeres, las pensiones o el empleo…

'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur', producido por la productora de Jordi Évole, tiene su origen en un episodio de 'Salvados' en el que Oriol Junqueras visitaba a una familia andaluza para hablar de la situación catalana. De aquel encuentro nació una amistad entre Junqueras y su anfitriona, Eugenia Parejo.

Noticias Ver las 7 noticias

Vídeos Ver los 3 vídeos

Fotos y gifs Ver las 2 fotos

Las protagonistas de 'Bienvenidas al norte y sur' con Mario López y Santi González Las protagonistas de 'Bienvenidas al norte y sur'