Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

TAJANTES RESPUESTAS

Las catalanas de 'Bienvenidas al Sur' protagonizan un tenso rifirrafe con el expresidente de Andalucía

José Rodríguez de la Borbolla y las catalanas del programa de laSexta mostraron sus diferentes puntos de vista sobre la independencia.

Redacción Miércoles 6 Junio 2018 12:52

La tercera entrega de 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur' se trasladó desde Cataluña hasta Andalucía. Las catalanas viajaron al sur para descubrir la realidad allí, como conocer los motivos por los que los trabajadores del campo no se movilizan contra sus precarias condiciones. También tuvieron un encuentro con el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla.

Rodríguez de la Borbolla habla con las catalanas de 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur'

Rodríguez de la Borbolla habla con las catalanas de 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur'

La catalana Remei, con el lazo amarillo, dijo al político que "tenemos un Gobierno catalán y un Estado que no afronta que existe un conflicto político. No se puede obviar que hay dos millones de personas que quieren votar". Por el contrario, Rodríguez de Borbolla se mostraba opuesto a la independencia catalana: "En Cataluña han ido contra la legalidad constitucional".

En ese momento, la catalana le preguntó al expresidente si ve con buenos ojos que políticos catalanes como Junqueras estén encerrados en prisión: "La base de la democracia es la separación de poderes, y la justicia está demostrando que es independiente". Además, él se mostraba en contra del "derecho a decidir" y la catalana le respondía que "gracias a actitudes como la suya, cada día hay más independentistas".

Justifica haber llamado "cerdos" a los independentistas

Rodríguez de la Borbolla llamó "cerdos" a los independentistas y, una de las catalanas no independentistas pidió que se lo explicase. El expresidente dijo que se refería "a los líderes independentistas" y que usó "la palabra con plena conciencia". Los ánimos se caldearon cuando la catalana dijo que "en el momento en el que ofende al presidente o a lo que hay en Cataluña está ofendiendo a todas las personas que vivimos allí, seamos independientes o no". El político destacó que usó esa palabra porque "son injuros que habían jurado lealtad a la Constitución y al Estatuto de Autonomía" y "porque son unos malversadores de la realidad".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El certamen de Miss América cambia su filosofía: Elimina el bikini y apuesta por el empoderamiento femeninoEl certamen de Miss América cambia su filosofía: Elimina el bikini y apuesta por el empoderamiento femenino