FormulaTV
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman
6,0

Título: Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman

Título alternativo: Lois & Clark: The New Adventures of Superman

Año: 1993 - 1997

  • Cadena: ABC, La 2
  • País: Estados Unidos
  • Productora: ABC Studios
  • Género: Acción Ciencia ficción Familiar
  • Primera emisión: 12 Septiembre 1993
  • Última emisión: 14 Junio 1997
  • Temporadas: 4
  • Capítulos: 88

2.763 de 3.456

  • 6 votos
  • 4 seguidores
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' es una serie de televisión estadounidense convertida en un referente en las ficciones de superhéroes. El proyecto, protagonizado por Dean Cain y Tery Hatcher, sumerge al espectador en la historia de Clark y Lois, desde el momento en el que se conocieron hasta los primeros meses tras su ansiado matrimonio. Otros actores principales de la serie son Lane Smith dando vida a Perry White; Michael Landes, que interpretaba a Jimmy Olsen y es sustituido por Justin Whalin después de que el primero fallezca; Eddie Jones como Jonathan Kent; K. Callan como Martha Kent; y John Shea como Lex Luthor.

La ficción del superhéroe se mantiene en la retina del espectador años después gracias a cómo se relata la historia de amor entre ambos personajes a lo largo de las cuatro temporadas. La ficción llega a su desenlace con un final inesperado que deja muchos interrogantes abiertos que nunca llegan a ser respondidos por los creadores.

La serie se basa en los personajes de DC Comics y se mantiene en antena durante cuatro años contando con un total de 87 capítulos de aproximadamente 45 minutos de duración. Es ABC la cadena encargada de emitir esta serie estrenada el 12 de septiembre de 1993 y que finaliza el 14 de junio de 1997. Jerry Siegel y Joe Shuster son los creadores de los personajes, mientras que Deborah Joy LeVine es quien crea la serie de televisión.

Respecto a los reconocimientos que ha obtenido 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' a lo largo de sus temporadas destacan los premios a Mejor serie de televisión en Saturn Awards Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films y el de a Mejor actriz joven invitada a una serie de televisión para Courtney Peldon en los Young Artist Awards. Chris Demetral también opta a este premio y la serie ha sido nominada a 5 Premios Emmy.

Temporadas: 1

Reparto

Dean Cain

Dean Cain

Clark Kent / Superman

Teri Hatcher

Teri Hatcher

Lois Lane

John Shea

John Shea

Lex Luthor

Michael Landes

Michael Landes

Jimmy Olsen

James DuMont

James DuMont

Ralph

Jessica Collins

Jessica Collins

Mindy Church

Reparto completo

Noticias

Superman en las series de televisión: El héroe de Krypton también salva al mundo en la pequeña pantalla

Superman en las series de televisión: El héroe de Krypton también salva al mundo en la pequeña pantalla

El superhéroe ha tenido espacio también en la pequeña pantalla a través de series ...

Lunes 12 Junio 2017 10:19