FormulaTV
Última hora Rocío Carrasco volverá a intervenir en directo en su documental

Teri Hatcher

Teri Hatcher

Teri Hatcher
Señalar un error en esta ficha

17 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Teri Hatcher es una actriz estadounidense, conocida fundamentalmente por sus papeles para la televisión. En su juventud fue una apasionada del ballet, en la que se formó durante varios años. No obstante, de cara a sus estudios universitarios optó por Matemáticas e Ingeniería en el De Anza College de California. Tras tres años, acaba por dejar inconclusa la carrera para aspirar a su sueño interpretativo, para lo que se formó en el American Conservatory Theatre. Mientras realizaba esta formación, fue parte del equipo de animadoras del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers.

Sus aptitudes para el baile fueron decisivas para que se le diese su primer papel televisivo como parte de las chicas del cuerpo de baile de 'Vacaciones en el mar'. Allí acabó teniendo cada vez más relevancia desde su debut en 1985, obteniendo algunas tramas cómicas. Un año más tarde tuvo una aparición en varios episodios de la telenovela 'Capitolio', aunque su papel más relevante en ese año fue el de Penny Parker, interés amoroso del protagonista homónimo en 'MacGyver'. Gracias a él, tuvo apariciones esporádicas en esa mítica serie hasta 1990.

Mientras desarrollaba este trabajo, tuvo sobre todo apariciones episódicas en series como 'Juzgado de guardia', 'Star Trek: La nueva generación' o 'La ley de Los Angeles'. Ya en 1987 formó parte del elenco protagonista de 'Karen's Song', sitcom que fue cancelada tras su primera temporada. En 1989 debutó en el cine con "Nuevos cineastas", aunque fue un papel muy poco relevante comparado con el que tuvo ese año para "Tango y Cash".

En los 90 comenzó protagonizando su propia sitcom veraniega, 'Sunday Dinner', que apenas duró una temporada. En 1993 fue la estrella invitada de uno de los episodios más recordados de 'Seinfield', lo que le granjeó regresar a la serie para su episodio final en 1998. Aunque su proyecto más importante en 1993 fue sin duda 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', serie de ABC que rescataba al primer superhéroe para la televisión y en la que Hatcher era coprotagonista como Lois Lane, eterna novia del personaje.

Esta serie, en la que Hatcher hizo sus primeras y últimas incursiones como guionista, tuvo un gran éxito y catapultó su fama. Mientras se rodaba la serie fue la presentadora de un 'Saturday Night Live' y protagonizó diversas películas como "Fuego en la piel", "Dos días en el valle" o "Dead Girl". Su papel más importante lo tuvo en 1997, al interpretar a la chica de 007 en "El mañana nunca muere", película en la que James Bond estaba interpretado por Pierce Brosnan

En 1998 termina 'Lois y Clark' y Hatcher inicia su relación más prolífica con el cine al aparecer en "Spy Kids", "A Touch of Fate" o "Two Girls from Lemoore". Eso sí, no dejaba de lado la televisión, ya que seguía teniendo papeles episódicos en series como 'Dos hombres y medio' o 'Frasier'.

Vuelve a tener un enorme éxito televisivo en 2004, en donde protagoniza como Susan Delfino la serie 'Mujeres desesperadas', que se mantuvo en antena durante 8 temporadas y le hizo ganar un Globo de Oro. El fenómeno que supuso esta serie terminó por coronarla como referente televisivo, realizando desde entonces apariciones especiales como la que tuvo en 'Diseñando a Jane' o como madre de Lois Lane en 'Smallville', retornando al universo de Superman. Al mismo tiempo, se asentó como actriz de doblaje en películas como "Coraline" y la franquicia "Aviones", así como en la serie 'Jake y los piratas de Nunca Jamás'.

Mujer casi desempleada

Terminada 'Mujeres desesperadas', forma parte del reparto de la sitcom 'La extraña pareja' desde su segunda temporada en 2016 hasta su cancelación en la siguiente. En 2017 vuelve al entorno superheroico, aunque en este caso de 'Supergirl', al interpretar a la villana Rhea en la segunda temporada de la serie de The CW.

Muy aficionada a la cocina, en 2017 también fue la ganadora de un especial de celebrities del reality culinario 'Chopped', y desde 2018 difunde sus mejores recetas junto a otro contenido relativo al coaching y el mindfullness en su propio canal de YouTube, llamado Hatching Change.

Fotos (30)

Susan, Lynette y Gabrielle en el juicio Bree se pone en pie durante el juicio Teri Hatcher en el último episodio de 'Mujeres Desesperadas' Susan, Lynette, Gaby y Bree juegan a las cartas en el último capítulo de 'Mujeres Desesperadas' Reunión para jugar a las cartas de las protagonistas de 'Mujeres Desesperadas' Susan, Lynette y Gaby en el juicio de Bree en el último episodio de 'Mujeres Desesperadas' Teri Hatcher es Susan Delfino en 'Mujeres desesperadas' Ya es primavera para Teri Hatcher Teri Hatcher en la séptima temporada de 'Mujeres desesperadas'

Noticias (20)

¿Qué fue de las protagonistas de 'Mujeres desesperadas'?

¿Qué fue de las protagonistas de 'Mujeres desesperadas'?

La ficción continúa siendo un éxito internacional que contó con ciento ochenta ...

Lunes 13 Mayo 2019 15:18

El legado de 'Mujeres Desesperadas', la serie que reinventó la ficción femenina

El legado de 'Mujeres Desesperadas', la serie que reinventó la ficción femenina

El 3 de octubre de 2004 se emitió por primera vez en Estados Unidos una de las series ...

Miércoles 3 Octubre 2018 10:39

Teri Hatcher ('Mujeres desesperadas') gana un programa especial benéfico de 'The Great Celebrity Bake Off'

Teri Hatcher ('Mujeres desesperadas') gana un programa especial benéfico de 'The Great Celebrity Bake Off'

La actriz participó en un programa especial que buscaba recaudar dinero e impulsar la ...

Sábado 7 Abril 2018 12:02

Vídeos (6)

Promo de la temporada 7 de 'Mujeres desesperadas' 01:00

Promo de la temporada 7 de 'Mujeres desesperadas'

Vanessa Williams se incorporaba a la séptima temporada. En esta promo, un tanto ...

3 de octubre 2014

Promo de la cuarta temporada de 'Mujeres desesperadas' 00:58

Promo de la cuarta temporada de 'Mujeres desesperadas'

La promo de la cuarta temporada contó con la canción "Mile in these shoes" de Jennifer ...

3 de octubre 2014

Promo de la primera temporada de 'Mujeres desesperadas' 01:00

Promo de la primera temporada de 'Mujeres desesperadas'

Primera promo de 'Mujeres desesperadas', la cual refleja perfectamente el espíritu de la ...

3 de octubre 2014

Síguenos