Notificaciones
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman
6,0

5 votos

4

Título: Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman

Título alternativo: Lois & Clark: The New Adventures of Superman

Año: 1993 - 1997

Cadena: ABC, La 2

País: Estados Unidos

Productora: ABC Studios

Género: Acción, Ciencia ficción, Familiar

Primera emisión: 12 Septiembre 1993

Última emisión: 14 Junio 1997

Temporadas: 4

Capítulos: 88

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2523 de 2671 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.264 de 1.830

4 seguidores

Sinopsis

'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' es una serie de televisión estadounidense convertida en un referente en las ficciones de superhéroes. El proyecto, protagonizado por Dean Cain y Tery Hatcher, sumerge al espectador en la historia de Clark y Lois, desde el momento en el que se conocieron hasta los primeros meses tras su ansiado matrimonio. Otros actores principales de la serie son Lane Smith dando vida a Perry White; Michael Landes, que interpretaba a Jimmy Olsen y es sustituido por Justin Whalin después de que el primero fallezca; Eddie Jones como Jonathan Kent; K. Callan como Martha Kent; y John Shea como Lex Luthor.

La ficción del superhéroe se mantiene en la retina del espectador años después gracias a cómo se relata la historia de amor entre ambos personajes a lo largo de las cuatro temporadas. La ficción llega a su desenlace con un final inesperado que deja muchos interrogantes abiertos que nunca llegan a ser respondidos por los creadores.

La serie se basa en los personajes de DC Comics y se mantiene en antena durante cuatro años contando con un total de 87 capítulos de aproximadamente 45 minutos de duración. Es ABC la cadena encargada de emitir esta serie estrenada el 12 de septiembre de 1993 y que finaliza el 14 de junio de 1997. Jerry Siegel y Joe Shuster son los creadores de los personajes, mientras que Deborah Joy LeVine es quien crea la serie de televisión.

Respecto a los reconocimientos que ha obtenido 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' a lo largo de sus temporadas destacan los premios a Mejor serie de televisión en Saturn Awards Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films y el de a Mejor actriz joven invitada a una serie de televisión para Courtney Peldon en los Young Artist Awards. Chris Demetral también opta a este premio y la serie ha sido nominada a 5 Premios Emmy.

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo