FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA POLÉMICA

Acusan a 'Los Simpson' de islamofóbica en el Reino Unido

En una de las nuevas entregas Homer Simpson acusa a sus vecinos musulmanes de terroristas y de querer hacer volar el centro comercial de Sprinfield.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Enero 2009 08:34

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #4 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

'Los Simpson' vuelve a ser centro de críticas por el contenido de uno de sus nuevos capítulos. Un portavoz del Centro Cultural Islámico y de la Mezquita Central de Londres ha acusado recientamente a la serie de Matt Groening de incentivar la islamofobia. El motivo de este revuelo viene a raiz de un comentario realizado por el propio Homer el el que acusa a sus vecinos musulmanes de terroristas y de querer volar el centro comercial de Springfield.

Groenning, su creador, ha defendido que la serie siempre echa mano de estereotipos para hacer humor y que en todo caso han sido de ser "sensibles". En Estados Unidos la comunidad musulmana entendió todo lo contrario, que el episodio quería romper con los estereotipos y los prejuicios. La polémica llegará con el episodio 'Mypods and Boomsticks', correspondiente a la 20ª temporada.

Todo comenza cuando unos vecinos musulmanes se mudan a Springfield y Homer teme que sean terroristas. Todo queda desmentido cuando se descubre que Amid, su vecino nuevo, trabaja en una empresa de demoliciones. Pero la polémica no queda en ese malentendido, ya que Homer muestra un desconocimiento absoluto de la religión de Mahoma. Así las cosas, el cabeza de la familia Simpson llama a Alá "Oliver" y al Corán "The corona".

Por estos motivos, el portavoz de ambas instituciones islámicas comentó al periódico británico Daily Star: "Espero que el programa pase desapercibido para los musulmanes". La noticia, sin embargo, no ha pasado desapercibida para los medios una vez emitido el citado episodio este pasado fin de semana.

En el mismo episodio, Bashir, el hijo de la nueva familia es atacado e insultado por los matones del pueblo, Kearney, Jimbo y Dolph, pero Bart Simpson sale en su defensa. Por su parte, The Council on American-Islamic Relations (CAIR) entendió el pasado mes de diciembre, cuando se emitió en EE.UU., que el episodio lo que hacía era ridiculizar a los críticos con los musulmanes y no al revés. Allí, la asociación agradeció a Fox y a Matt Groening que "se enfrentaran a la islamofobia". Según apuntan algunos, el problema quizá radica en la diferencia de pareceres, en un lado del charco vieron el episodio antes de opinar y en el otro no.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series