FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO HABRÁ CAMBIOS

Sony Pictures adquiere Embassy Row, productora del creador de '¿Quién quiere ser millonario?'

Tras algo mas de un año de duras negocioanes Michael David ha decidido vender la productora a Sony Pictures.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Enero 2009 10:40

Según publica Hollywood Reporter, Sony Pictures TV (SPT) se acaba de hacer con Embassy Row, la productora del creador del formato '¿Quién quiere ser millonario?', hasta ahora propiedad de Michael Davies.

La operación de compra se suma a la realizada por esta compañía el pasado verano cuando decidió adquirir la productora holandesa 2waytraffic, que ostentaba los derechos sobre varios formatos muy similares al exitoso '¿Quién quiere ser millonario?'.

A pesar del cambio de dueños, se prevé que la relación existente entre la productora -Embassy Row- y la distribuidora y productora de contenidos Sony Pictures TV no cambie, de manera que la compañía continuará con la exportación de formatos internacionales, y con la creación de otros nuevos para su distribución global.

Por otro lado, Embassy Row mantendrá sus instalaciones en Nueva York. Según lo publicado su directiva tampoco variará, manteniéndose al frente de la productora los 17 miembros que supervisa Michael Davis.

Por su parte, Davis se encargará de los "asuntos digitales" de Embassy Row no incluidos en la compraventa, tales como el programa de televisión online 'POPTUB', un formato de entretenimiento diario distribuido por YouTube y vendido a través de Internet.

"Se trata de la compra perfecta en el momento perfecto", ha declarado el presidente de Sony Pictures TV, Steve Mosko. "Michael es un productor muy talentoso, con una gran capacidad para el negocio de las series alternativas; alguien que entiende mejor que nadie de formatos y de cómo hacerlos funcionar en todas las plataformas".

Embassy Row tiene en la actualidad dos series en producción: 'The newlywed game" para la GSN y "Make my day" para TV Land. Además, la compañía está produciendo seis pilotos especiales para varias cadenas y productoras, entre las que se encuentran 'Fashionality', un panel show sobre moda y cutura pop para la cadena Bravo, y 'Hogs and Heifers," una docu-serie para Oxygen.

Así mismo, Embassy Row en colaboración con el chef chef Bobby Flay y el productor Kim Martin está produciendo tres series para Food Network ('Grill it! With Bobby Flay', 'Dear food Network'...).

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series