Notificaciones
¿Quién quiere ser millonario?
¿Quién quiere ser millonario?
¿Quién quiere ser millonario?
6,0

636 votos

Título: ¿Quién quiere ser millonario?

Título alternativo: 50 por 15: ¿Quiere ser millonario?

Año: 1999 - Act

Cadena: Antena 3, Telecinco

País: España

Productora: Atresmedia Televisión , Warner Bros ITVP España

Género: Concursos

Primera emisión: 17 Abril 1999

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 73 de 1.945

Ranking votos: 572 de 1.270

36 seguidores

Sinopsis

'¿Quién quiere ser millonario?' es uno de los formatos más icónicos de la televisión. El concurso ofrece un premio de un millón de euros a la persona que acierte de manera correcta 15 preguntas de cultura general, cuya dificultad va creciendo según se vayan desarrollando las preguntas. El programa es original del Reino Unido y a España llegó de la mano de Telecinco durante el año 1999, aunque con una denominación algo diferente a la traducción.

En aquel momento, el premio máximo era de cincuenta millones de pesetas; razón por la que Carlos Sobera conducía el '50 por 15: ¿Quiere ser millonario?'. Para el reto, la persona cuenta con comodines: el del público, la llamada y el 50:50, aunque se han introducido diferentes ayudas con el paso del tiempo, como la de la consulta del acompañante. El formato original está creado por por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, de Sony Pictures Television. Ha logrado ganar numerosos premios internacionales y ha sido adaptado en más de 120 países.

Antena 3 se hizo con los derechos del concurso en 2005, también de la mano de Carlos Sobera y Antonio Garrido en alguna que otra ocasión, convirtiéndose en todo un éxito de audiencias, llegando a superar cada tarde el 20% de share. El formato duró hasta 2009, pero en 2012 tuvo una segunda vida en laSexta con una versión llamada 'El millonario' con Nuria Roca a los mandos.

En 2020, con motivo de los treinta años de Atresmedia y los más de veinte de existencia del formato original, estrenado en 1998 desde el canal inglés ITV, Antena 3 comenzó a emitir una serie de especiales, presentados por Juanra Bonet. La mecánica era similar, pero los concursantes no eran anónimos, sino que son seleccionados entre los participantes más importantes de la historia de la televisión de nuestro país.

Noticias Ver las 48 noticias

Equipo

Vídeos Ver los 5 vídeos

Fotos y gifs Ver las 24 fotos

Juanra Bonet, presenatdor la versión de anónimos de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet presenta la versión de anónimos de '¿Quién quiere ser millonario?' El plató de '¿Quién quiere ser millonario?' en Antena 3 Juanra Bonet presenta '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet junto al logo de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet, en su puesto situado en el centro del plató de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet se sienta en su puesto en '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet, presentador de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet en el plató de '¿Quién quiere ser millonario?' Nuria Roca en el plató de 'El millonario'