FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LLEGA LA COW PARADE

Las vacas de Telecinco salen a "pastar" por las calles de Madrid

Es la única televisión de España que participa en este evento internacional, y lo hace con cinco ejemplares.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Enero 2009 15:45

Dos imponentes vacas ejerciendo el periodismo de calle en la emblemática Puerta de Alcalá, dos mansos ejemplares sobre los que descansar cómodamente en la plaza de Felipe II y una plácida ternera repartiendo sonrisas en la céntrica calle Preciados son los divertidos habitantes de Madrid que Telecinco sacará mañana a paseo con motivo de la inauguración de CowParade, el evento artístico internacional que tras su paso por las más importantes capitales del mundo viene dispuesto a llenar la ciudad de color con Telecinco como única televisión colaboradora.

La organización de esta original manifestación de arte urbano que cumplirá en Madrid su 50º edición, colocará en la madrugada de hoy las 105 vacas que componen CowParade Madrid, entre las que se encuentra toda una manada perteneciente a Telecinco, con cuyo patrocinio y el de otras empresas colaboradoras hace posible que este evento llegue a los ciudadanos de forma gratuita.

En este proyecto, Telecinco ha querido hacer partícipe al espectador, al internauta y a los rostros más emblemáticos de la cadena, por lo que ha creado cinco vacas para cuya producción ha contado con la complicidad de todos ellos.

Dos vacas-sofá pintadas por los concursantes de 'Gran Hermano', en la Plaza de Felipe II

A las puertas de la gran final de la décima edición del concurso, los participantes que ya han salido de la casa de "Gran Hermano" podrán presenciar esta noche, junto a los viandantes de la capital, la colocación en la Plaza de Felipe II de las dos vacas-sofá que ellos mismos decoraron: una con la huella de sus propias manos impresa a colores, otra con centenares de ojos como metáfora de la vigilancia voluntaria a la que se han visto sometidos durante el concurso.

Telecinco ha querido rendir así homenaje a los más de 3,7 millones de espectadores que cada semana siguen en directo el concurso presentado por Mercedes Milá, que se mantiene como el programa de telerrealidad con mayor éxito de la televisión en nuestro país.

Y no sólo eso, sino que además, Telecinco ha dotado a las vacas de una morfología única en CowParade -la de un sofá- con el fin de rendir un homenaje tanto a los espectadores que desde el sillón de sus casas han convertido a cadena en la televisión más vista de los últimos cinco años en España, como a los participantes de 'Gran Hermano', que durante estas diez ediciones han nominado y han expresado sus sentimientos desde el sofá del mítico confesionario.

Una vaca collage con fotos de internautas, actores y presentadores de Telecinco, en la calle Preciados

La tercera propuesta que Telecinco ofrece a CowParade Madrid consiste en una amigable vaca encargada de repartir en plena calle Preciados (frente a la Puerta del Sol) las sonrisas de los internautas que enviaron sus fotografías a Telecinco.es con el fin de aparecer retratados en ella.

Tras una selección de las mejores imágenes, la cadena realizó un collage en el que los internautas conviven con los rostros de algunos de los presentadores y actores más representativos de la cadena: Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Hilario Pino, Paco León, Miguel Ángel Silvestre, Amaia Salamanca, María Castro, Arturo Valls y María Teresa Campos, entre otros.

Una vaca camarógrafa y otra reportera, en la Puerta de Alcalá

Han marcado la historia de la televisión en nuestro país y a partir de mañana volverán a estar en boca de todos. Las frases "celebres" pronunciadas por los personajes de las series de ficción más exitosas de los últimos años, los términos únicos acuñados por los programas de producción propia más vistos del siglo XXI y las palabras que permanecerán siempre ligadas a Telecinco flotarán a partir de mañana en el aire del Madrid más castizo: la Puerta de Alcalá.

Para ello, CowParade Madrid ubicará en ella las últimas dos vacas de la cadena: dos imponentes ejemplares que saltan a las calles para mostrar el quehacer diario de algunos de los profesionales que hacen posible Telecinco. Una vaca camarógrafa y otra reportera trabajarán codo con codo hasta el próximo mes de marzo entrevistando a todo aquél que se acerque a contemplarlas y en ellas descubra las muchas razones por las cuales Telecinco es la cadena preferida por el público a través de juegos de palabras como "Grissom sabe quién le pone la pierna encima, pero como el Luisma es tonto... está nominado" o una cadencia de términos como "triunfito, Duque, mayormente, edredoning o 12 meses".

CowParade, un evento artístico internacional de marcado carácter solidario

CowParade es un evento artístico internacional creado en Zurich en 1988. Desde entonces, cerca de 5.000 vacas han formado parte del mobiliario urbano en 50 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Londres, París, Sao Paulo y Tokio. En este periodo, más de 200 millones de personas han disfrutado de esta exposición itinerante dotada de un marcado carácter solidario, puesto que una vez finalizada la exposición, las vacas más representativas son subastadas con fines benéficos, habiendo recaudado hasta el momento cerca de 13 millones de euros que han sido empleados en causas sociales.

Por este motivo y del mismo modo que ha ocurrido en anteriores ediciones, una vez que finalice CowParade Madrid el próximo mes de marzo, las vacas más destacadas serán objeto de una subasta, a cargo de la casa Christie's, cuyos beneficios servirán para financiar proyectos de varias ONG españolas.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series