FormulaTV

AHORA TAMBIÉN DE 20H A 21H

Antena 3 amplía el horario del reality 'Rico al instante' para probarlo en la tarde

El espacio presentado por Javier Estrada pasará a emitirse también a las 20:00 horas del sabado, sustituyendo a la serie 'Numb3rs'. El programa realizará su primera conexión del día tras 'Antena 3 Noticias 1'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Enero 2009 12:40

Programa relacionado

Rico al instante

Rico al instante

Rico al instante

2009

España

Concursos

2,1

Popularidad: #753 de 2.076

  • 6

Antena 3 estrenó el pasado sábado 9 de enero, en horario de máxima audiencia, 'Rico al instante', el primer reality de la fortuna de la televisión mundial.

El resultado, un 13,7% y más de 2 millones de espectadores (2.306.000) pendientes de la persona que se llevó los 500 mil euros. Antes, en la sobremesa, la cadena conectó con el programa para dar a conocer los afortunados elegidos mediante notario. Este primer contacto con el programa anotó un share medio del 20,5% (3.091.000), durante aproximadamente un carto de hora.

Esta semana, la cadena amplía la duración de 'Rico al instante' aproximadamente una hora. Así las cosas, la ambiciosa apuesta de Antena 3 dará inicio las 20 horas, antes de las noticias de la noche, y continuará a partir de las 21:45h como ya se realizó el pasado sabado.

Siguiendo el esquema del pasado sábado, a las 15:45 horas, Javier Estrada recibirá en directo, en el plató, de manos del notario cinco sobres que contendrán los nombres y las direcciones de los cinco finalistas. En ese momento el presentador entregará a cada reportero (cada uno vestido de un color diferente) el sobre con los detalles de su destino, que ni la audiencia ni los posibles ganadores conocerán hasta el inicio del programa en directo, cuando los equipos llamen a sus puertas.

A última hora de la tarde, sustituyendo a 'Numb3rs' la cadena conectará nuevamente con el programa para adelantar a la audiencia la situación excata de las unidades móviles y si acaso mantener un primer contacto con los "aspirantes a ricos".

Según ha conocido FórmulaTV.com, el objetivo de la cadena es dar más tiempo al programa para que los espectadores puedan conocer con más detalle la vida e historia de los seleccionados. De este modo, se pretende que la dinámica del espacio no quede toda condensada en tan sólo una hora.

Sin embargo, el programa en sí dará comienzo a las 21:45 horas, será entonces cuando los seleccionados deberán uno a uno convencer a la audiencia de que son los merecedores del primer premio final.

'Rico al intante', creado por Antena 3 y Zed, es un innovador formato desarrollado 100% en España. Producido por Zed con la colaboración de Mediapro, el nuevo espacio sabatino combina un espectacular despliegue humano y técnico, también inédito en la televisión, con la tensión y los sentimientos a flor de piel de un reality televisivo, sin olvidar la interactividad tecnológica que ofrecen el teléfono móvil, Internet, las redes sociales...

Un total de 120 personas en la calle, entre reporteros, técnicos, cámaras, sonido y producción, y más de 40 personas en plato, en control central recibiendo más de 10 conexiones en directo en el mismo momento. El resto del equipo (call center, tecnología, contenidos digitales, soporte, CRM, marketing y comunicación) supone otras 100 personas cada semana. En total, unas 250 personas se movilizan cada semana para 'Rico al instante'.

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Top Series