FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DOMINGO CAPÍTULO FINAL

'Hospital Central cierra su 16ª temporada con un acuchillamiento y una declaración de amor

En el último episodio de la temporada, la dirección del hospital comunicará el nombramiento del nuevo jefe de Urgencias tras la destitución de Maca, que a su vez sufrirá un doble revés sentimental.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Enero 2009 12:24

La lucha de Sotomayor y Héctor por conseguir la jefatura de Urgencias, la difícil situación laboral y sentimental de Maca y el tratamiento de inseminación artificial de Claudia, vertebrarán las principales tramas del último episodio de la decimosexta temporada de 'Hospital Central' que Telecinco emitirá este próximo domingo, 18 de enero, a partir de las 22:15 horas.

La ficción nacional más longeva de la televisión en nuestro país -que alcanzará 236 episodios con la emisión de este episodio- cerrará la presente entrega con una media de 3.490.000 espectadores y un 20,8% de share.

Pablo Carbonell y Enrique Berrendero: nuevas incorporaciones de la temporada

Las incorporaciones de los actores Pablo Carbonell (David Gimeno) y Enrique Berrendero (Boni) a la plantilla del Central y la lucha interna por conseguir la jefatura de Urgencias, han sido las principales líneas argumentales de la presente temporada:

- David Gimeno (Pablo Carbonell): el nuevo médico cirujano despistó a sus compañeros por sus continuos olvidos y su aspecto desaliñado. Sin embargo, ha sabido demostrar su gran profesionalidad, su incuestionable experiencia y sus brillantes conocimientos en los casos que le han sido asignados.

- Boni (Enrique Berrendero): su pasado conflictivo puso en entredicho algunas de sus acciones como enfermero del Samur, pero ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros con su carácter decidido y resolutivo.

- Javier (Antonio Zabálburu) y Mónica (Bea Segura) han finalizado su matrimonio con tortuosas negociaciones en las que la doctora ha salido beneficiada. El desgraciado accidente sufrido por Javier le ha hecho cambiar su carácter y sus prioridades ante la vida, entre ellas conseguir la jefatura de Urgencias.

- La relación entre Maca (Patricia Vico), Vero (Carolina Cerezuela) y Esther (Fátima Baeza) se ha deteriorado definitivamente y como consecuencia la pediatra ha caído en una profunda depresión, especialmente tras ser destituida de su cargo como jefa de Urgencias.

- Alicia (Bárbara Muñoz) y Waldo (David Andrade) dieron rienda suelta a su pasión en el inicio de la temporada, pero la obligada boda del ecuatoriano ha trastocado todos los planes de la pareja, que ha intentado guardar las apariencias a pesar de sus sentimientos, que continúan latentes.

- Sofía Carrillo (Juana Acosta): la difícil relación con sus compañeros y el intento de violación por parte del gerente del Central han pasado factura a la doctora, que ha atravesado uno de las etapas más difíciles de su vida.

- Fernando Mora (Pedro Casablanc) ha tenido que atender a su nieto mientras su hijo permanecía en prisión, una experiencia que le ha hecho replantearse el sentido de su profesión.

- Rai (Carles Francino) ha sufrido la pérdida de Lola (Marián Álvarez) en la mejor fase de su relación y aún no ha conseguido recuperarse del todo.

- Héctor (Roberto Drago) inició la temporada como flamante responsable de trasplantes y acabará con una grata sorpresa en su vida laboral.

Además, 'Hospital Central' ha contado con la intervención estelar del actor Álvaro de Luna, que ha protagonizado una trama a lo largo de tres capítulos interpretando el papel de un emigrante que vuelve a España después de 50 años para someterse a una operación de corazón.

Por otra parte, los nuevos casos médicos que han salido a la luz en esta etapa han reflejado enfermedades y sucesos de máxima actualidad e incluso otros han superado a la realidad al haber sido grabados con meses de anterioridad, como el que recreaba un accidente de avión con un terrible parecido al sucedido el pasado agosto en Barajas. La prostitución, la adicción a las drogas, la soledad de los mayores, la difícil convivencia paterno-filial, la violencia doméstica, la donación de órganos, los casos de acoso escolar y la eutanasia, entre otros, han sido tratados a lo largo de los capítulos emitidos esta temporada.

Sinópsis del último episodio

En el capítulo titulado "Quien lo probó lo sabe" la mañana en el Central se abre con el nombramiento del nuevo jefe de Urgencias. La destitución de Maca no será el único varapalo que sufrirá la pediatra, ya que se enterará que Bea y Esther proyectan irse a vivir juntas y que Vero estará a punto de aceptar una oferta de trabajo fuera del Central. Ante la posibilidad de perder definitivamente a las dos, tendrá que tomar una decisión: elegir a una y luchar por ella.

Sofía, por su parte, seguirá adelante con la denuncia al gerente, a pesar de que algunos no la crean y el acosador la chantajee con tentadoras oportunidades de trabajo. Mientras tanto, Waldo y Alicia seguirán evitándose. Por último, el tratamiento de inseminación de Claudia pondrá el punto final a una temporada que se cerrará con celos, un acuchillamiento y una declaración de amor.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series