FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ADEMÁS DE PRESENTADORES

Los informativos de TV Canaria renuevan completamente su imagen y formato

Los informativos se emitirán desde dos espectaculares platós gemelos ubicados en los centros de producción capitalinos. Los 'Telenoticias' contarán con nuevos presentadores de deportes y el tiempo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Enero 2009 18:37

Tras superar sus registros de audiencia durante 2008, Televisión Canaria quiere durante 2009 afianzar su apuesta por los informativos. Además de ser ya el referente para la información audiovisual de las Islas, los Servicios Informativos quieren afianzarse con una nueva imagen más dinámica y moderna.

Este lunes, 19 de enero, la autonómica canaria estrenará su el cambio radical de sus informativos, aunque el primer anticipo llegará este domingo con el primer programa de 'Repor7', un espacio presentado por Marta Modino que analiza varios aspectos informativos con más profundidad gracias a reportajes elaborados.

Todos los informativos de Televisión Canaria se elaborarán, a partir de este lunes, desde dos platós gemelos ubicados en los dos centros de producción de las dos capitales canarias. Son espacios más amplios, con líneas sobrias donde prevalecen los blancos y grises, dentro de la recién adoptada nueva imagen corporativa de Radiotelevisión Canaria. La novedad es que, gracias a un novedoso sistema de iluminación por leds, cada espacio de noticias contará con una iluminación propia, con colores diferentes según informativo. Estas novedades también se trasladan al grafismo de los espacios de información.

Así cambiarán los informativos

La primera novedad de los Servicios Informativos de Televisión Canaria llegará a primerísima hora del lunes, 19 de enero. 'Buenos días, Canarias' adelanta su inicio en media hora, para entregar antes que nadie toda la actualidad regional y del mundo desde las 07:30 horas.

Uno de los cambios más destacados en el informativo matinal es que Roberto González, presentador titular de este espacio, contará con el refuerzo de Estíbaliz Pérez, hasta ahora editora del 'Buenos días, Canarias' y que regresa a los platós, tras presentar hasta la temporada pasada el 'Canarias directo' y sustituir a Roberto en las pasadas vacaciones de Navidad.

El equipo del 'Buenos días, Canarias' se completa con Eugenio González en la lectura de los titulares de prensa, Canto Marbán en la información deportiva, Vicky Palma con el pronóstico del tiempo para cada jornada, Benjamín Santana con la agenda cultura del fin de semana y los estrenos cinematográficos, Gilberto Isande en el apartado de noticias curiosas y recorrido gastronómico, y Emilia González en el contestador del espectador. La ampliación de horario entregará más tiempo para cubrir la actualidad durante dos horas y media, con mayor espacio para el análisis informativo.

La primera edición del 'Telenoticias insular' llega a las 13:15 horas, en un total de siete informativos, uno por cada isla, emitidos desde los platós centrales de las islas capitalinas y cinco nuevos sets ubicados en las islas no capitalinas. Los insulares mantienen a sus presentadores.

Isabel Baeza y Miguel Ángel Daswani, jefe de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, siguen al frente de la presentación de la primera edición del 'Telenoticias', que se mantiene a las 14:30 horas. A este equipo, se suman a partir del lunes Armando Vallejo en las noticias deportivas e Isabel Bas con el pronóstico meteorológico.

Tras el 'Telenoticias insular 2', que sigue a las 18:00 horas después del cambio de estas navidades, llega el informativo líder en la información regional, el 'Telenoticias 2', que mantiene a Pilar Rumeu y Noemi Hernández como sus presentadoras titulares, con la novedad del apoyo de Daniel Álvarez en Deportes y Carmelo Martínez en el informe del tiempo.

En los 'Telenoticias fin de semana', que se mantienen en sus dos ediciones a las 14:30 ya las 20:30 horas de sábado y domingo, se suman al equipo compuesto por Francisco Luis Quintana en la presentación general y José Luis Perdomo en deportes, Malole Aguilar como co presentadora de información genérica e Himar Gómez en el tiempo.

Los cambios de presentadores, platós y grafismos suponen también un mayor dinamismo en la información, con más ritmo, un aumento de las conexiones en directo con los lugares de las Islas donde se produzca la noticia y mayor cercanía con los televidentes.

Televisión Canaria estrena debate

Otra de las novedades de los Servicios Informativos de Televisión Canaria está en el programa de debate 'El envite', que se estrena en riguroso directo este jueves, 22 de enero, a las 22:45 horas. Presentado por el periodista Carmelo Rivero, premio Canarias de Comunicación, 'El envite' ofrecerá un debate dinámico entre seis periodistas. Además, dos invitados se sumarán a la mesa de tertulia cada semana, con un momento del programa en que coincidirán entre ellos.

Una de las particularidades de 'El envite' es que los temas de debate no estarán compartimentados, sino que se pasará con naturalidad entre los diferentes aspectos a comentar de la actualidad regional, nacional e internacional. Los invitados de 'El envite' cubrirán todo el espectro ideológico y de opinión de la realidad canaria, pues el programa invitará a periodistas de todos los medios de comunicación, así como a políticos de todos los partidos.

Todas estas novedades cuentan con el objetivo de afianzar a los informativos de Televisión Canaria en el liderazgo de la información regional, dentro de una dinámica que también empuja a las diferentes ediciones de los 'Telenoticias' al liderazgo de la información emitida en Canarias, por encima de las propuestas de otras cadenas generalistas nacionales.

La renovación llega también a los nuevos controles de realización y recepción de señales, lo que permitirá dar mejor cobertura informativa a toda canarias y mejorará la señal de vídeo y audio.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series