FormulaTV

PARALIZAN EL RODAJE

Telecinco prevé cancelar la emisión de 'Mi gemela es hija única' la próxima semana

Telecinco ha decidido dar por finalizada la grabación de 'Mi gemela es hija única', tan sólo 6 semanas después de su estreno. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la cadena ha decidido no grabar un nuevo bloque que cerraría todas las tramas de la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Enero 2009 15:30

Serie relacionada

Mi gemela es hija única

Mi gemela es hija única

2008 - 2009

España 2 temporadas 47 capítulos

DramaComedia

3,3

1 crítica

Popularidad: #700 de 3.452 Ranking Mi gemela es hija única

  • 10

El pasado 9 de diciembre Telecinco estrenó en su franja de tarde 'Mi gemela es hija única', la versión española de 'Amores de mercado', telenovela de origen chileno que Grundy ha adaptado para nuestro país. La ficción debutó con acierto al seducir al 19,7% de la audiencia (1.899.000), no obstante, como se ha podido comprobar más tarde los buenos registros de su debut fueron debidos al arrastre de espectadores de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Ese mismo día el concurso de Emma García contó con la presencia del ex tronista Efrén Reyero (2.738.000 y 23,4%).

Tras un total de 27 emisiones, la serie de Telecinco acumula una audiencia media de 1.336.000 espectadores, lo que en cuota de pantalla representa al 13,2%. La serie marcó su mejor resultado el día de su estreno, mientras que su peor registro tuvo lugar el pasado 5 de enero con un 10,6% (1.133.000).

Ante este panorama, según ha conocido FórmulaTV.com, Telecinco ha decidido cancelar el rodaje de 'Mi gemela es hija única'. Este mismo viernes, 16 de enero, se paralizó definitivamente la grabación de la que pretendía ser la nueva "Bea" en las tardes de Telecinco. El mismo viernes tocaba grabar las secuencias correspondentes al episodio 58 (bloque 13), sin embargo, el equipo de la serie ni siquiera acabó su jornada laboral. En torno a las 18:30 el equipo recibía la noticia y se paralizaba la grabación, cuando habitualmente la jornada acaba en torno a las 20:00 horas.

Los rumores de que la serie estaba en el punto de mira de Telecinco eran patentes desde la semana pasada. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la cadena tenía intención de paralizar el rodaje de la serie durante esta semana para comprobar si con la reestructuración de su tarde mejoraban las medias de sus programas. De ser así, el rodaje de 'Mi gemela es hija única' se retomaría una semana más tarde.

En caso contrario, la cadena contaba con un plan "B". La intención era reescribir todo el bloque 13 para darle un final cerrado a la serie una semana más tarde. Sin embargo, la cadena de Fuencarral ha optado por la vía más rápida y drástica a su vez. Según ha conocido FórmulaTV.com, hoy practicamente todo el equipo de la serie se ha quedado ya en sus casas.

La productora ha recibido ya la orden de ir poco a poco desmontando todos los decorados. Curiosamente esta misma mañana la productora negaba la información y comunicaba a este portal que estos hechos no eran ciertos.

Según ha conocido este portal, la idea de Telecinco es paralizar la emisión de 'Mi gemela es hija única' la próxima semana con la emisión del bloque 10. Esta medida, sin embargo, tiene como consecuencia el incumplimiento de contrato que Telecinco mantiene con Grundy, en el que se garantiza la emisión de un mínimo de 50 capítulos. Si la privada paraliza su emisión la semana próximo se quedaría en el capítulo 47.

Así las cosas, queda ahora por saber si Telecinco incumplirá el contrato, si a última hora reconsiderará grabar un nuevo bloque que cierre la serie o si por el contrario alargará algunos días más su emisión hasta alcanzar las emisiones pactadas sin final alguno.

El argumento de la serie

¿Cómo reacciona una persona cuando por azar descubre a alguien idéntico a ella? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes cuando se asume una identidad distinta a la propia? Estas cuestiones eran el punto de partida de 'Mi gemela es hija única'. La nueva comedia narra la historia de dos hermanas gemelas que tras un accidente intercambian sus identidades y se adentran en dos mundos hasta ahora desconocidos para ellas: las intrigas de una constructora y el día a día de los habitantes de un barrio de clase media.

Dos jóvenes promesas de la interpretación, Alejandra Lorente y Sabrina Praga, encarnan respectivamente a Sara y Rebeca, las protagonistas de la serie. Junto a ambas actrices, Carlos García, Carlos Olalla, Maiken Beitia, Maite Jiménez, Raúl Tejón, Joy Rodríguez, Mercedes Salazar, Juanjo Pardo, Elisabeth Urbina, Esther Gala, Alejandro Albarracín, Hui Chi Chiu, Julio Arrojo, Isabel Pintor, Yael Guillén, Mauro Muñiz y Manuel Gancedo completan el elenco de la comedia.

Desagradable sorpresa para el equipo de la serie

Según ha conocido este portal, el reparto de la serie recibió con asombro la inesperada noticia. A pesar de los bajos registros de la serie, se esperaba un mayor margen de maniobra y por lo menos alguna reubicación horaria antes de su cancelación. Sin embargo, los nervios y la "mala racha" por la que atraviesa la cadena han propiciado esta drástica decisión.

El viernes Jacobo Rispa, productor Creativo de Grundy, se reunía con responsables de la cadena de Fuencarral para analizar la situación e intentar buscar un remedio a los malos resultados. Sin embargo lejos de acordar algún tipo de medida, la negociación acabó de la peor manera: la cancelación de 'Mi gemela es hija única'.

Horas más tarde, sobre las seis y media de la tarde, la mala noticia era comunicada al equipo de la serie. A partir de este lunes ya no debían acudir al plató de la serie después de que Telecinco haya tomado la determinación de paralizar la serie definitivamente.

Así presentaron a la futura sustituta de 'Yo soy Bea'

En la presentación de la serie, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, apuntó que "esta nueva apuesta de ficción de Telecinco descansa en tres pilares: los sentimientos, la diversión y la emoción. La serie cuenta, además, con un magnífico elenco de actores y juega con la cantidad de peripecias que les suceden a la gemelas, lo que constituye el gran atractivo de esta comedia".

Por su lado, Jacobo Rispa, productor Creativo de Grundy y responsable de la negociación con la cadena, declaró que "con esta comedia buscamos la sonrisa casi permanente en el espectador". Así mismo, explicó que el tono de la nueva ficción "es amable, ligero y divertido para que nos ayude a llevar estos días, en los que parece que el mundo se desmorona, un poco mejor".

La actriz Alejandra Lorente, Sara en la ficción, definió a su personaje como "una chica de barrio, divertida y valiente que hace las cosas con buena voluntad y sin pensar, pero a veces la lía y las cosas le salen mal", mientras que Sabrina Praga (Rebeca) explicó que "Rebeca es una chica de familia acomodada, responsable y muy trabajadora. Tiene unos valores éticos y unas convicciones muy firmes y es cariñosa y dulce. Cuando pierde la cabeza por Rafael, tendrá que decidir lo que va a hacer con su vida".

Ver todos los comentarios (140)

Recomendamos

Síguenos

Top Series