FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MARTES 20, A PARTIR DE LAS 17:45H

Cuatro levanta la tarde del martes con motivo de la toma de posesión de Barak Obama

Al igual que TVE, emitirá un especial en directo de la llegada a la Casa Blanca de Obama. Antena 3 emitirá la ceremonia dentro de 'Tal cual lo contamos' y Telecinco emitirá avances informativos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Enero 2009 14:29

El próximo martes 20 de enero se convertirá en una jornada que pasará a la historia. Por primera vez en la vida de los Estados Unidos de América, un candidato de raza negra se convertirá en el Presidente de la Nación norteamericana: el afro-americano Barak Obama.

Un acontecimiento histórico y de tal magnitud que las cámaras de Cuatro no han querido perderse. Un equipo de la cadena se desplazará hasta la Casa Blanca para seguir en directo la investidura de Obama, una retransmisión que previsiblemente fulminará todos los récords de audiencia.

La programación especial de Cuatro se dividirá en dos bloques: el primero comenzará a las 17:50h y llegará hasta las 19:10h de la tarde. En este programa, se ofrecerá la jura del nuevo Presidente y su primer discurso como tal, además de la despedida oficial a George Bush. Para dar cuenta de todo ello, están en Washington los corresponsales de Noticias Cuatro, Carlos de Vega y Belén Chiloeches.

La tarde de cuatro quedará por tanto como sigue a continuación:

17:10 - HKM

17:45 - Presidente Obama

19:05 - Password

20:15 - Presidente Obama

Iñaki Gabilondo dirigirá y presentará esta programación especial que ofrecerá los momentos más importantes de la ceremonia de investidura: desde la jura y el discurso hasta el recorrido –en coche y/o a pie- de la caravana presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Para este programa, además de los corresponsales, Gabilondo contará con la presencia en directo en el plató de Francisco G. Basterra, ex-corresponsal en Estados Unidos, y de Cristina Manzano, directora de la edición española de la revista Foreign Policy, que analizarán los detalles de la ceremonia y la trascendencia del momento histórico.

El segundo programa comenzará en torno a las 20:15h, nada más terminar el almuerzo oficial que se ofrece al nuevo Presidente y que incluye el recorrido del desfile presidencial desde el Capitolio, donde se produce la toma de posesión, hasta la Casa Blanca. Parte de ese recorrido se hará en limusina y otra parte los Obama lo harán a pie.

En este caso, Iñaki contará en plató con el diputado del PP Gustavo de Arístegui y la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez. Durante el programa, se harán breves conexiones telefónicas en directo con representantes de organizaciones sociales para que ofrezcan su opinión sobre el discurso de inauguración.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series