FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESOBEDIENCIA CIVIL

Las acciones de los activistas, en un nuevo 'Diario de...'

Mercedes Milá desvelará cómo los activistas estudian detalladamente sus objetivos y llevan a cabo sus protestas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Enero 2009 15:33

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #609 de 2.076

  • 24

Solidarios y comprometidos con causas que creen justas, pero también expertos en boicot y sabotaje para conseguir sus fines: así son los activistas. El detalle con el que planifican y estudian sus objetivos, las técnicas que utilizan, los riesgos que entrañan sus acciones y la repercusión de sus protestas en la opinión pública, serán recogidos en 'Diario de... desobediencia civil', nueva edición del programa presentado por Mercedes Milá que Telecinco emitirá mañana martes 20 de enero, a partir de las 00:30 horas.

Un equipo de Greenpeace logra bloquear la central nuclear de Garoña

El temor a que el teléfono esté pinchado o el correo intervenido constituye una de las principales inquietudes de un grupo de Greenpeace que planea bloquear la central nuclear de Garoña. Previamente a la ejecución de la iniciativa, un equipo de 'Diario de...' descubre a los activistas entrenándose en un almacén de Madrid en técnicas de resistencia pasiva, que ponen en práctica posteriormente en Burgos cuando llevan a cabo la controvertida acción.

Las corridas de toros, las explotaciones avícolas y las peleas de perros, objeto de denuncia por Igualdad Animal

En esta entrega, 'Diario de...' muestra también los preparativos y las consecuencias de una acción antitaurina de Igualdad Animal: el salto al ruedo en la plaza de toros de Zaragoza. La detención por parte de las fuerzas de seguridad y las agresiones de los aficionados son algunos de los principales riesgos que corren los activistas durante esta iniciativa.

Además, 'Diario de... desobediencia civil' cuenta con el testimonio de un activista que se infiltró durante varios meses en las mafias que organizan peleas de perros, en las que el maltrato animal está a la orden del día.

Un joven antisistema realiza la mayor acción directa contra el sistema financiero español

A raíz de la crisis económica actual, han surgido numerosos movimientos e iniciativas de protesta, como la de un joven antisistema denominado "Robin de los bancos", que tras solicitar distintos créditos personales logró que las entidades bancarias le prestaran cerca de medio millón de euros, dinero que entregó a diversos movimientos sociales. Tras huir al extranjero, un equipo de "Diario de..." ha logrado localizarle para recoger sus declaraciones.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores irrumpe en las sedes de un banco y de una importante inmobiliaria

El reportaje muestra también cómo varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores -una organización más próxima al activismo que al sindicalismo- efectúan una doble ocupación en Granada al irrumpir en las sedes de una importante inmobiliaria andaluza y de una entidad financiera para entorpecer el normal funcionamiento de ambas compañías.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series