FormulaTV

SIN CADENA

"El contrato de derechos televisivos entre Telecinco y Miss España acabó y no se renueva"

"El formato ha durado demasiado", asegura el organizador del certamen.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Enero 2009 16:18

Miss y Mister España se queda sin cadena. El que en su día fuera un certamen de prestigio y al que ahora la audiencia apenas presta interés se queda sin cadena después de que Telecinco se haya negado a renovar los derechos de emisión de las galas.

"El contrato de derechos televisivos entre Telecinco y Miss España acabó y no se renueva", ha asegurado un portavoz de la cadena. Telecinco llevaba emitiendo este certamen de belleza desde el año 1992.

El organizador de Miss España "entiende" la decisión

El organizador de Miss España, Andrés Cid, ha asegurado que "entiende" la decisión de la cadena, ya que "es tiempo de crisis".

Los costos de producción de la gala superaron el último año el millón de euros, según ha revelado el propio Andrés Cid, un gasto elevado para la cadena. Además, asegura que el formato estaba "gastado".

"El formato ha durado demasiado y en todo este tiempo, a pesar de nuestras recomendaciones, no ha variado ningún ápice en relación a la primera gala televisada", reconoció Cid. "El desfile en traje de baño, el desfile de traje de noche...todo sigue igual desde el año 1991", lamentó.

"Un año sabático televisivo"

Así mismo, Cid ha confirmado que el certamen no se emitirá en ninguna cadena a menos que se llegue a un acuerdo de última hora con otra emisora. "Se tomará un año sabático televisivo en España", aseguró.

Los derechos de la gala de este año los ha comprado Univisión, y la edición tendrá lugar en Santo Domingo (República Dominicana), el próximo mes de mayo.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series