FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PARA PALIAR EL HAMBRE

El presentador Jesús Vázquez inaugura "Regi@rte", una exposición solidaria

La recaudación que se obtenga de la subasta de las 50 obras de arte donadas se destinará a financiar proyectos de ACNUR contra el hambre en los campos de refugiados de Kenia, Chad, Etiopía y Sudán

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Enero 2009 17:27

Jesús Vázquez, presentador de Telecinco y embajador de buena voluntad de ACNUR España presenta hoy la exposición solidaria "Refugi@rte", en la que 39 artistas de reconocido éxito nacional e internacional han donado 50 obras con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a financiar proyectos de ACNUR en distintos campos de refugiados de Africa.

Las obras –que han sido donadas por Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Joan Genovés, Víctor Ochoa, Antoni Tàpies, Cristina Iglesias, Antonio Saura y Manolo Valdés, entre otros prestigiosos artistas- forman parte de la subasta online que desde hoy y hasta el próximo 29 de enero estará activa a través de la página.

Alojada en eBay, dicha web ofrece una descripción de la obra, una galería de fotos, información sobre el artista, sobre ACNUR y sobre SocialBid. En la misma página se puede pujar introduciendo en el espacio dedicado la puja máxima que el usuario quiere realizar. Una vez finalizada la subasta, eBay avisará por e-mail al ganador y SocialBid se pondrá en contacto para realizar paso a paso las operaciones de pago a través de transferencia bancaria.

ACNUR, una lucha constante por evitar la malnutrición infantil en África

La desnutrición es una espiral que afecta diariamente a millones de refugiados en el mundo, mayoritariamente en África, donde se encuentran los países más pobres del planeta y que frecuentemente son escenario de guerras y persecuciones que provocan refugiados.

En situaciones de crisis alimentaria, ACNUR y otras organizaciones como el PMA (Programa Mundial de Alimentos) responden para hacer frente a la necesidad urgente de proporcionar raciones alimenticias, complementos dietéticos, agua potable y alimentación terapéutica.

Además, ACNUR desarrolla estudios y proyectos de alimentación y nutrición en los campamentos de Kenia, Darfur, Etiopía y Chad. Los fondos que se recauden con esta subasta serán destinados a estos programas, que abarcan desde la fase embrionaria, distribuyendo nutrición esencial entre las mujeres embarazadas, hasta los dos años de vida del niño.

Jesús Vázquez vuelve a prestar su apoyo

Jesús Vázquez vuelve a prestar su apoyo a una causa en la que se encuentra plenamente volcado desde su decisión de viajar a Kenia para conocer de primera mano la situación real que allí viven las miles de personas refugiadas y las labores humanitarias llevadas a cabo por la Agencia de la ONU. Las imágenes de dicho viaje fueron captadas y emitidas por Telecinco, junto a otros reportajes de la labor de ACNUR en distintas zonas del planeta, tanto en Telecinco 2 como en el canal generalista.

A su llegada a España, el presentador de Telecinco encontró en la cadena el apoyo necesario para poner en marcha una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de montar una estación de radio capaz de comunicar a los habitantes de algunos de los campos de Kenia. El resultado de dicha acción, enmarcada dentro de la iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas", se tradujo en un nuevo viaje de Jesús Vázquez a la zona para comprobar in situ el empleo de estos fondos.

En esta nueva visita, el embajador de buena voluntad de ACNUR volvió a ser apoyado por Telecinco, que el pasado diciembre emitió un nuevo reportaje donde se ofrecía el funcionamiento de los campamentos, la manera en que se distribuye la ayuda humanitaria y la atención médica y las inquietudes de los refugiados que sobreviven gracias a la ayuda humanitaria mientras esperan el momento de poder regresar a sus países.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series