FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

VALÈNCIA DE 1900

Canal 9 estrena este viernes en prime time la miniserie 'Flor de Mayo'

La producción dirigida por José Antonio Escrivá está basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Enero 2009 10:30

Este próximo viernes, día 23, a las 22:15 horas la autnómica Canal 9 estrena 'Flor de Mayo', una miniserie producida por la empresa valenciana Candil Films, fruto del convenio entre la Generalitat y el ente público RTVV en materia de comunicación y fomento de la Producción Audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Como conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, y como homenaje a su biógrafo José Luis León Roca, el director José Antonio Escrivá, ha dirigido el rodaje de 'Flor de Mayo' obra considerada por la crítica literaria, como una de las mejores novelas escritas sobre gentes del mar. En ella se recrea la vida, el amor, el trabajo y las penurias de los pescadores y sus familias, en el litoral de la València de 1900.

Todas las localizaciones están situadas en la Comunitat Valenciana, donde se ha tenido que construir y ambientar los distintos sets necesarios para recrear la historia. La producción cuenta con un reparto de actores y técnicos, en su mayoría valencianos, galardonados con 16 premios Goya, formado por Ana Fernández, José Sancho, Sergio Caballero, Marta Belenguer, Mamen García, Antonio Hortelano, Paco Arévalo, Guadalupe Lancho, Pep Cortés, Jesús Olmedo, Empar Canet y Neus Agulló, entre otros.

Flor de Mayo es una producción altamente compleja en la que se ha tenido que utilizar recursos muy variados entre los que cabe resaltar 60 jornadas de bueyes, caballos, tartanas, 700 personas de figuración, 600 kilos de pescado y más de 200 apariciones de barcos de vela latina todos ellos de principios del siglo XX.

La complicada logística de transporte conlleva más de 15 camiones, vehículos para transportar a actores y técnicos, 50 movimientos de grúas auto cargantes, telescópicas, grúas de descarga en los varaderos de los puertos deportivos, camiones traídos desde Inglaterra para los departamentos de vestuario, maquillaje y camerinos, servicio de comida diaria para más de 100 personas entre equipo técnico y artístico, barcas de apoyo y un catamarán para rodaje en alta mar, así como un helicóptero para las tomas aéreas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series