FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

'Pasapalabra' vuelve a entregar un nuevo bote, el primero de este 2009

La cadena de Fuencarral ha vuelto a entregar un nuevo bote en el concurso 'Pasapalabra'. El afortunado dejó dejó entre 3 y 4 preguntas sin contestar en la primera vuelta del Rosco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Enero 2009 16:21

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.062

  • 106

  • 2

AVISO: en la siguiente información desvelamos la identidad del ganador, así como la fecha en la que se dará el último bote de 'Pasapalabra'.

Concentración máxima, un nivel medio de conocimiento del vocabulario español y de la actualidad y un intenso entrenamiento mental previo gracias a "Tu mente en forma con 'Pasapalabra'", el libro del programa de Telecinco, se han convertido en los principales aliados de un concursante madrileño para convertirse este viernes, a partir de las 20:15 horas, en el primer ganador del bote de 'Pasapalabra' en 2009.

Pedro Hernández, contable de 39 años, ha culminado su gesta en su primera participación en el concurso presentado por Christian Gálvez y ha reconocido que "para mí el tiempo pasó muy rápido; mi participación ha tenido un rendimiento muy considerable".

El concursante ha indicado que, a su juicio, la receta del éxito en 'Pasapalabra' "consiste en disfrutar en la primera parte del programa y estar concentrado después en El Rosco. No obstante, le estuve comentando a todo el mundo que antes de la grabación comí un plato de cocido, que no sé si será un dato a tener en cuenta. La legumbre quizá sea el 'combustible' ideal". El participante madrileño, casado y con una niña, ha asegurado que "es importante tener un nivel medio o medio alto de conocimiento del léxico español, pero también existen preguntas relacionadas con el cine y la cultura, por lo que es conveniente contar con una mezcla entre el conocimiento de estos ámbitos, buen vocabulario y estar al tanto de la actualidad".

Además, ha incidido en la importancia de "estar concentrado y muy atento a tu Rosco y no prestar atención por ejemplo a las preguntas que le están haciendo a tu rival, porque te puede despistar mucho".

El concursante ha descrito cómo transcurrió su participación en la prueba definitiva de 'Pasapalabra': "A la hora de responder a las 25 definiciones estaba bastante seguro en todas excepto en 3 ó 4 palabras, que dejé sin contestar en la primera vuelta. Después fui trabajando mentalmente aprovechando que mi rival contestaba a sus definiciones. En la segunda vuelta, sólo tuve una duda con la última respuesta, pero finalmente me arriesgué y lo conseguí. El término definitivo fue con la 'S': sagaz".

El libro de 'Pasapalabra', "entrenador" de la agilidad mental

Pedro Hernández ha desvelado que antes de iniciar su participación en el programa de Telecinco adquirió un ejemplar de "Tu mente en forma con 'Pasapalabra'", obra escrita por Agustín Fonseca que le ha ayudado, junto a la inestimable colaboración de su esposa, a entrenar aspectos como la agilidad mental.

El participante ha contado con la inestimable colaboración de Joaquín Reyes, actor que interpreta a Ríchar en la serie de Telecinco 'Camera café', y la modelo Laura Sánchez, que le han aportado 50 valiosos segundos para afrontar la prueba definitiva del programa con la dosis de relajación que pueden ofrecer un total de 135 segundos para resolver 25 definiciones. "La verdad es que tuve un equipazo. Tanto Joaquín como Laura conocían muy bien la mecánica del concurso, estaban muy tranquilos y muy implicados en echar una mano. Además, con Joaquín nos aseguramos unas risas".

Por último, el concursante ha afirmado que los 132.000 euros van a ser empleados en buena medida para "amortizar la hipoteca, algo que tenemos por ahí casi todos los españoles, aunque también habrá lugar para darnos alguna alegría".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series