Notificaciones

22:15 HORAS

'Acusados' aterriza la próxima semana en el prime time del miércoles

La serie prevista inicialmente para el pasado 15 de enero aterrizará en Telecinco el próximo miércoles, día 28. Todavía se desconoce las ofertas de La y Antena 3 para esa jornada.

Redacción Viernes 23 Enero 2009 22:00

Dos semanas más tarde de lo previsto 'Acusados' aterriza en la parrilla de Telecinco. La nueva producción de Ida y Vuelta se ofrecerá desde la próxima semana en el prime time del miércoles (22:15h). De este modo, la nueva ficción de la privada vendrá a cubrir el hueco que hasta las pasadas Navidades ocupaba la serie médica 'Hospital central'.

Telecinco ofrecerá el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol el próximo jueves 29 de enero a las 21:30 horas en el Camp Nou.

Rosa Ballester (Blanca Portillo), una jueza sin escrúpulos; Joaquín De la Torre, un empresario con mucho que perder (Jose Coronado); Jorge Vega, un funcionario incorruptible (Daniel Grao); Laura Nieto, una fotógrafa que se verá envuelta sin quererlo en la conspiración (Silvia Abascal), junto a su hermana Sonia Nieto (Ana Allen) y Álex De la Torre, un joven con ambiciones de poder (Alberto Amarilla), son los personajes principales de 'Acusados'. Una investigación judicial cruzará sus vidas y les situará al borde del precipicio.

Según avanzó Alberto Carullo, adjunto a la Dirección de Contenidos de Telecinco, en la presentación del elenco actoral, la serie "se inscribe en el género del drama pero está muy marcada por los elementos del thriller psicológico, en el que el suspense y la intriga tienen mucha importancia y donde de los personajes son piezas fundamentales".

Por su parte, Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, se refirió a la estructura de la serie: "Después de trabajar un año en este proyecto, puedo decir que con este thriller damos un paso adelante. La estructura será capitular: una temporada, un caso. Habrá una trama central que irá avanzando a o largo de los episodios, pero cada uno de ellos tiene una historia con principio y final, con lo que el espectador tendrá la sensación de ver una pequeña película cada semana".

"Hemos construido unos decorados de más de 1.500 m2 y vamos a mantener un nivel muy exigente de rodaje en exteriores porque la trama lo necesita. No quiero dejar de hacer una mención especial al reparto: junto a los jóvenes y excelentes actores con los que estamos trabajando tenemos a Jose Coronado, cuyo personaje supone una ruptura con todo lo que ha hecho en televisión, y a Blanca Portillo, una de las personas con mejor talento dramático de nuestro país".

"Acusados" combina el thriller, el misterio y el retrato psicológico de los personajes para recrear las intrigas y engaños que desatará la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca.

El elenco de la serie se completa con las actuaciones de Goya Toledo, Helio Pedregal, Isabel Serrano, Aitor Mazo, Daniel Albaladejo, Santiago Meléndez, Joseba Apaolaza, Esperanza Elipe, Natalia Sánchez, Carla Nieto, Pep Munné, Mariana Cordero, Alberto Jiménez y Duna Santos.

Rosa Ballester, una jueza maquiavélica y manipuladora

Rosa Ballester (Blanca Portillo) es una jueza de instrucción de carácter duro e implacable. En ocasiones utiliza métodos más que discutibles para lograr su objetivo: hacer justicia a cualquier precio. Inteligente, maquiavélica y cerebral, siempre se mueve un paso por delante de los demás. Ballester es una experta interrogadora, pero lo que más le caracteriza es su habilidad para manipular a los demás: siempre obtiene lo que quiere de quien quiere.

Sobre su personaje, Blanca Portillo ha señalado: "Cuando el primer guión llegó a mis manos me quedé francamente sorprendida porque me enganchó de manera muy fuerte y me produjo mucha inquietud. El personaje que me planteaban tenía toda esa 'carne' que debe de tener para poder 'agarrarlo' y era muy interesante por lo que no cuenta, por todo lo que oculta. Se trata de una mujer llena de secretos, con gran capacidad para esconder las cosas que le pasan, inteligente, brillante, carismática y triunfadora".

Ballester instruirá el caso Metrópolis, una investigación que trata de esclarecer las causas y establecer las responsabilidades del incendio de una discoteca en el que se produjeron seis víctimas mortales. La jueza está convencida de que el propietario de la discoteca es el empresario Joaquín de La Torre (que mantiene su nombre oculto para no verse implicado en el escándalo) y no parará hasta que pague las indemnizaciones a las víctimas del incendio.

Su único punto débil es su familia. En casa deja de ser la temible jueza Ballester para convertirse en Rosa, una esposa y madre con serios problemas domésticos que no es capaz de resolver.

Joaquín de La Torre, un triunfador nato que ambiciona una carrera política a cualquier precio

Jose Coronado encarna a Joaquín de la Torre, un empresario que fue político hace unos años. Abandonó la actividad pública para centrarse en su vida familiar, pero ahora ha decidido volver atendiendo a la petición de su partido. De La Torre es un hombre de éxito, un triunfador hecho a sí mismo que reúne carisma y una fuerza de voluntad inquebrantable.

Ambicioso y calculador, jamás se rinde ni permite que las circunstancias se impongan a él. Es un hombre acostumbrado a decidir su propia suerte, un verdadero superviviente. Si la jueza le imputase por el caso del incendio su carrera política estaría acabada. Sin embargo, no es un hombre fácil de doblegar y hará todo lo necesario para sobrevivir.

Jose Coronado también se ha referido a la serie y a su personaje: "Acusados' es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados, tanto artística como técnicamente. Mi personaje ha sido además un reto, porque tengo que ponerle cara al poder y no puede haber fisuras en él, debe estar muy bien construido. Se trata de un empresario, un 'tiburón' que haba tenido coqueteos con la política y que ahora quiere volver, pero compatibilizando su amor por ella con el amor que le profesa a su familia, lo que a menudo resulta difícil de compatibilizar".

Telecinco dobla desde el lunes las emisiones de 'Yo soy Bea'Telecinco dobla desde el lunes las emisiones de 'Yo soy Bea'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.