FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TODO NOTICIAS

El canal CNN+ cumple 10 años en emisión

Celebra este martes su décimo aniversario con dudas sobre su futuro.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Enero 2009 18:24

CNN+, la cadena de sólo noticias de Sogecable, cumple 10 años en emisión este martes. Ha sido una década en la que los espectadores han sido testigos, a través del canal, de las principales noticias de la actualidad internacional, la política nacional, los avances científicos y la crónica cultural. Desde la guerra de Kosovo a la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca; de los atentados del 11-S en Estados Unidos a las explosiones en los trenes el Madrid el 11 de marzo de 2004; del tsunami en Indonesia al huracán Katrina que asoló Nueva Orleáns; del Oscar de Pedro Almodóvar al de Javier Bardem.

El pasado 20 de enero, el día de la toma de posesión del nuevo Presidente de EE.UU., Barack Obama, la cadena se situó como la octava más vista entre las que emiten a través de Televisión Digital Terrestre, con una cuota que llegó hasta el 0,8 por ciento en algunos momentos y del 0,34 por ciento de media (siete centésimas por encima del 24 horas de Televisión Española).

CNN+, primera cadena de televisión en España de información continua, comenzó sus emisiones a las 20 horas del 27 de enero de 1999 en sus estudios de Torre Picasso, en Madrid, . Un equipo de jóvenes profesionales puso en marcha el primer canal privado de "sólo noticias" que emitía en España. Con el lema "Está pasando, lo estás viendo", la prioridad siempre ha sido la transmisión en directo de grandes eventos informativos.

Informar y analizar

Por los platós de CNN+ han pasado los principales expertos en todo tipo de temas. El programa de entrevistas "Cara a Cara", que dirige y presenta Antonio San José, ha contado con la presencia de varios premios Nobel, de presidentes y primeros ministros de todo el mundo y personalidades de primera fila de la economía, la literatura o el cine. "El Debate de CNN+", de José María Calleja, ha dedicado millones de minutos a poner sobre la mesa todos los puntos de vista sobre cuestiones de actualidad, siempre con relevantes protagonistas de las noticias y comentaristas de primer nivel.

En CNN+ la información económica tiene un hueco destacado, con conexiones cada hora con la Bolsa de Madrid y un resumen diario de la sesión bursátil al cierre del mercado. Desde hace 10 años "Economía a fondo" se dedica a analizar la actualidad económica con Emilio Ontiveros y Juan José Toribio.

El Director de Informativos de Sogecable, José María Izquierdo, responsable de CNN+, ha destacado la solidez de la cadena y el rigor de sus profesionales a lo largo de esta década. El canal informativo afronta el futuro con nuevos proyectos que se pondrán en marcha en las próximas semanas, con especial atención a la información general, los deportes y la economía. Todo ello, sin perder nunca la capacidad de ofrecer acontecimientos en directo.

Duda sobre la continuidad de la marca

Lo cierto es que CNN+ celebra su décimo aniversario en un momento delicado para Sogecable tras la frustrada venta de Digital+. Si la compañía de Prisa todavía logra deshacerse de su plataforma de pago, CNN+ podría llegar a cambiar de nombre, pasándose a llamar CNN Cuatro.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series