FormulaTV

ESTRENO

Meta Golding se incorpora al reparto de 'Mentes criminales'

Telecinco estrena este jueves en late night la cuarta temporada de la serie.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Enero 2009 12:22

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #43 de 3.454 Ranking Mentes criminales

  • 713

  • 650

Los "cameos" de Luke Perry ('Sensación de vivir', "El quinto elemento") y Joanna Cassidy ("Blade Runner") y el mayor peso de las historias personales de los protagonistas en el desarrollo de las tramas, se convertirán en las principales novedades de la cuarta temporada de 'Mentes criminales', que Telecinco estrenará mañana jueves a partir de las 23:30 horas.

Además, el elenco de actores de 'Mentes criminales' -integrado por Joe Mantegna, Thomas Gibson, Shemar Moore, Matthew Gray Gubler, Paget Brewster, A.J. Cook y Kirsten Vangsness- contará con una nueva incorporación: Meta Golding.

Meta Golding interpreta a Jordan Todd

Una atractiva agente del FBI, Jordan Todd, entra a formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta bajo las órdenes de David Rossi. La incorporación de la nueva agente federal se produce con motivo de la baja maternal de JJ. Estudiar los expedientes de los casos, organizar ruedas de prensa y facilitar a los medios de comunicación los perfiles de los sospechosos serán algunas de las tareas que tendrá que llevar a cabo. Su labor en el departamento no va a ser fácil: su falta de experiencia le llevará a cometer algunos errores y Hotchner pondrá en duda su valía profesional. Jordan, por su parte, trabajará denodadamente para ganarse el respeto de su superior.

Meta Golding, hija de haitiano y norteamericana, se crió en Estados Unidos, India, Haití, Francia e Italia. Cuando formaba parte del equipo italiano de patinaje artístico, una lesión puso fin a su carrera deportiva. Tras abandonar las pistas de hielo, participó en diversas obras de teatro en Italia. A su regreso a Estados Unidos, estudió Interpretación e inició su trayectoria como actriz en series de televisión como 'Eli Stone', 'Ally McBeal', 'Crossing Jordan', 'Caso abierto', 'JAG', 'In Justice', 'Day Break', 'House' y 'C.S.I. Las Vegas'. En el ámbito cinematográfico ha formado parte del reparto de los largometrajes "Quiet Days in Hollywood", "Kiss the Girls", "On the Edge" y "Date or Disaster", entre otros títulos.

Intervenciones estelares de Luke Perry y Joanna Cassidy

Dos conocidos actores de Hollywood, Luke Perry y Joanna Cassidy, protagonizarán sendos "cameos" en la cuarta temporada de "Mentes Criminales".

Luke Perry encarnará al controvertido líder espiritual de una secta

Imperturbable, inquietante y capaz de organizar un suicidio masivo: éste es el perfil de Benjamin Cyrus, el carismático líder de una secta religiosa al que dará vida el actor Luke Perry. La Unidad de Análisis de Conducta viajará a la localidad de La Plata en el estado de Colorado para investigar una denuncia de abuso sexual a menores. Cuando Prestiss y Reid se infiltran en la secta, Cyrus se muestra como un hombre aparentemente honesto, abierto y preocupado por el futuro y bienestar de los más pequeños. Sin embargo, los analistas federales descubrirán que tras esta fachada se esconde un hombre muy distinto.

Luke Perry cuenta con una amplia filmografía en la que figuran títulos como "El quinto elemento", "The Heist", "The Florentine", "Storm", "Attention Shoppers", "The Enemy", "Dirt", "Fogbound", "Down the Barrel", "Good Intentions" y "Recoil", entre otros. En televisión, alcanzó gran popularidad con su participación en la serie 'Sensación de vivir', donde encarnó el papel de Dylan McKay. "Spin City", "El increíble Hulk", 'Will & Grace', "Jeremiah", "Biker Mice From Mars", "John from Cincinatti" y 'Law & Order: Special Victims Unit', son algunas de las producciones televisivas en las que también ha intervenido.

Joanna Cassidy dará vida a la conmocionada madre de una joven víctima

La señora Holden (Joanna Cassidy) es una mujer atormentada por el pasado y rota de dolor. Cuando era joven, perdió a su hermana mayor en un accidente de tráfico -del que ella se considera responsable- y ahora su hija Vanessa ha sido brutalmente asesinada. Resignada ante la dramática pérdida, la mujer considera que los analistas poco pueden hacer por ayudar a su familia, pero accede a que varios miembros de la Unidad de Análisis de Conducta interroguen a su hija Ashley, que fue testigo de cómo un desconocido hablaba con Vanessa poco antes de su desaparición. Gracias a una excelente labor de persuasión, la agente Todd logrará ganarse la confianza de la señora Holden y descubrir aspectos desconocidos de su vida.

Galardonada con un Globo de Oro en 1984 a la Mejor Actriz de Televisión por su labor en la serie "Buffalo Bill", Joanna Cassidy ha desarrollado una extensa carrera profesional en el medio televisivo en las series 'Héroes', 'A dos metros bajo tierra', 'Boston Legal', 'Mujeres desesperadas', 'The District', 'Diagnóstico asesinato', 'Superman', 'Melrose Place', 'La ley de Los Ángeles', 'Lou Grant', 'Dallas', 'Los ángeles de Charlie', 'Vacaciones en el mar', 'Falcon Crest' y 'Starsky and Hutch', entre otras. Además, posee una amplia filmografía avalada por títulos como "Blade Runner"- donde daba vida a una de las "replicantes" a las que perseguía Harrison Ford-, "For Sale by Owner", "The Boy in the Box", "The Human Contract", "Kiss the Bride", "The Virgin of Juárez", "Intermission", "Athrax", "Chain Reaction" o "Club Paradise".

Tramas más personales en la cuarta temporada de 'Mentes Criminales'

La preocupación por el estado de salud e integridad física de Hotchner y Prentiss, los recuerdos del pasado que atormentan a Reid, la obsesión que despierta un caso en Morgan y el "dulce" momento que vive JJ, son algunas de las tramas personales que saldrán a la luz en la nueva entrega de la serie.

Un problema de audición amenaza el trabajo de Hotchner

Tras salir indemne de un atentado terrorista que casi le cuesta la vida, Hotchner descubrirá que el terrible suceso le ha dejado un daño colateral: un zumbido y un dolor persistente en un oído. El agente acudirá a un médico que le explica que sufre hiperacusia, síndrome que amplifica la fuerza de los sonidos hasta límites extremos. El especialista le advertirá que aunque el problema auditivo puede mejorar al cabo de unas semanas, en algunos casos la lesión puede ser permanente. Tras ser informado de que debe limitar su trabajo de campo, Hotchner observará que en ocasiones pierde audición.

Reid revive oscuros recuerdos del pasado

Mientras investiga la extraña desaparición de un pequeño en Las Vegas, Reid comenzará a tener pesadillas sobre niños muertos y extrañas sensaciones. En su ciudad natal, visitará a sus padres y comentará a su madre sus sueños. Diane Reid tan sólo le explicará que cuando él tenía cuatro años se mudaron de domicilio porque ella presentía que estaba en peligro. El agente aprovechará su estancia en la ciudad para investigar el asesinato de un niño hace varios años, muerte que guarda relación con algunas vivencias de su infancia.

Prentiss es tomada como rehén durante la investigación de un caso

Nunca pudo imaginar que una investigación aparentemente rutinaria acabaría convirtiéndose en una de las experiencias más dramáticas de su vida. Haciéndose pasar por una experta psicóloga infantil, Prentiss se infiltrará junto a Reid en la sede de una secta religiosa en Colorado en la que presuntamente se producen abusos a menores. Mientras entrevistan al líder espiritual de la secta, un equipo del SWAT cercará el complejo y los agentes serán tomados como rehenes por varios miembros armados de la secta. Evitar ser abatida por el fuego cruzado mientras intenta descubrir los oscuros entresijos de la comunidad se convertirá en el principal objetivo de Prentiss en esta situación límite.

Morgan se obsesiona con un asesino en serie de policías

Morgan fue efectivo policial antes de formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta. Cuando la policía local de Phoenix solicita la ayuda federal tras el misterioso asesinato de dos agentes de la ley, Morgan se obstinará en esclarecer el caso. El experto en crímenes obsesivos sospecha que la banda de "Los doce" podría estar detrás de las muertes, por lo que redoblará sus esfuerzos para vengar a los agentes fallecidos y capturar al culpable.

JJ se convierte en madre

Ilusionada y arropada por sus compañeros: así es como se encuentra JJ durante su gestación. La agente continuará llevando a cabo su labor en la Unidad de Análisis de Conducta hasta el momento en que dé a luz. Tras el nacimiento del bebé, JJ se centrará en el cuidado de su hijo durante su baja maternal, mientras que la agente Jordan Todd ocupará temporalmente su puesto dentro del departamento. Además, JJ sorprenderá a sus compañeros acudiendo un día a la sede del F.B.I. en Quantico para presentar oficialmente a su pequeño.

Asesinos en serie, homicidas, terroristas y agresores infantiles, en el punto de mira de la Unidad de Análisis de Conducta

Con su instinto, experiencia y avances tecnológicos, la Unidad de Análisis de Conducta tendrá que dar caza a nuevos asesinos en serie, homicidas, secuestradores, violadores, terroristas y agresores infantiles. Desde la sede central del F.B.I. en Quantico, los expertos analistas viajarán por todo el país para investigar impactantes y brutales crímenes, como un atentado perpetrado en Nueva York contra efectivos federales, los abusos a menores en una secta religiosa en Arizona, el asesinato de un niño en Las Vegas, la misteriosa desaparición de una mujer en un acomodado barrio de Atlanta, las extrañas muertes de varios propietarios de vehículos de lujo en el sur de California o los asesinatos de varios policías en Phoenix.

Además, en el transcurso de la temporada los agentes federales se enfrentarán a un insólito reto: disponer de un perfil demasiado genérico para atrapar a un criminal que actúa aleatoriamente.

La investigación de un atentado terrorista, en el primer episodio de la temporada

Confuso, desorientado y ensangrentado: así se encuentra Hotchner tras sobrevivir a un ataque terrorista perpetrado en Nueva York contra un vehículo federal en el primer capítulo de la nueva temporada. Tras pedir ayuda, Hotchner intentará socorrer a los compañeros heridos. Poco después, numerosos coches de policía, ambulancias y técnicos de explosivos llegan al lugar del atentado para tomar declaración a los testigos, auxiliar a las víctimas y recabar pruebas. Ante esta situación, la Unidad de Análisis de Conducta iniciará una investigación para descubrir a los criminales que están sembrando el pánico en la Gran Manzana.

El segundo episodio llevará a los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta hasta la localidad de Lower Canaan en Ohio, donde una joven ha sido brutalmente asesinada. Las primeras pesquisas apuntan hacia un asesinato ritual, pero las marcas de pinchazos post mortem guardan gran similitud con una serie de asesinatos que tuvieron lugar hace diez años en la misma ciudad. El autor de aquellos crímenes fue detenido, condenado a muerte y ejecutado mediante una inyección letal, por lo que los analistas creen que los crímenes son obra de un imitador.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series