Notificaciones
ÚLTIMA HORA Registran la casa del abogado de Puigdemont por blanquear dinero del narco Sito Miñanco

EL 1 DE FEBRERO

El equipo de 'Muchachada Nui' pondrá el humor en los Goya

Los humoristas se colarán en la gran cita anucial del cine español.

Redacción Jueves 29 Enero 2009 13:00

Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López, con la colaboración de Carlos Areces, acompañarán a la presentadora de la Gala Carmen Machi con desternillantes sketches que repasarán lo que ha dado de sí el cine español en 2008.

El equipo de 'Muchachada Nui', el programa de TVE producido por Hill Valley, estará presente en la XXIII edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo domingo 1 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en una ceremonia que será retransmitida en directo por Televisión Española.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España apuesta este año por el humor del equipo de 'Muchachada Nuí'. Los desternillantes sketches de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López, con la colaboración de Carlos Areces darán el contrapunto a la presentadora de la Gala, Carmen Machi.

Y todo mientras 'Muchachada Nui' última los contenidos de su tercera temporada, que próximamente podrán ver de nuevo en La 2 de TVE, con nuevos capítulos, nuevos personajes y muchísimas sorpresas, eso sí, manteniendo la esencia y el espíritu del humor manchego que últimamente protagoniza las pantallas de televisión en nuestro país.

Carmen Machi: "Es un honor y estoy muy agradecida"

Javier Pons ha hablado de la doble satisfacción de TVE ante esta fiesta del cine porque "este domingo retransmitimos un gran espectáculo televisivo y habrá una gran concentración de talento con Carmen Machi y Muchachada Nui" y porque "optamos a 52 premios Goya": "Es el resultado del trabajo de muchos productores de este país a los que TVE ha apoyado".

"Es un signo más de nuestro compromiso con nuestro mejor cine y nuestros mejores creadores. Siempre hemos estado ahí y seguiremos estando", ha señalado Pons. El director de TVE ha concluido: "tenemos la firme intención de seguir apoyando a la Academia y dentro de ese compromiso está seguir emitiendo la gala de los Goya. Por parte de la Corporación no hay ninguna duda".

La directora de la Academia, por su parte, ha querido resaltar el "esfuerzo extra" realizado por TVE en 2008 al programar "más cine español que nunca en prime-time. En enero, un total de 17 películas": "No se trata solo de comprarlo, sino de que lo vean. Es un esfuerzo que valoramos mucho y agradecemos".

El director de la ceremonia por tercer año consecutivo, Manel Iglesias, no ha querido desvelar las "muchas sorpresas" que tendrá la gala, pero sí ha señalado que estará basada en "la sobriedad, la elegancia, la agilidad y la diversión". Además, ha citado algunos de los nombres que estarán en el Palacio de Congresos, como la actriz Penélope Cruz que, aunque no entregará ningún premio, sí asistirá a la ceremonia. Otros protagonistas del cine internacional y nacional que acudirán a la entrega de los premios de la Academia son: Benicio del Toro, Paz Vega, Goya Toledo, Santi Millán, José Coronado...

Una ceremonia presentada por la actriz Carmen Machi: "Es un honor y estoy muy agradecida. Gracias también a TVE por el cariño y la generosidad con la que os comportáis conmigo".

La actriz, que ha asegurado que la gala será "entretenida, divertida, ingeniosa, inteligente y amena", estará acompañada del humor de Muchachada Nui, encargado de los vídeos que se emitirán durante los Premios y cuyos miembros también intervendrán entregando dos Goya. En nombre del equipo, Ernesto Sevilla ha señalado que se trata de "piezas frescas sobre el mundo del cine tal y como lo entendemos nosotros".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La hora de José Mota' dedica un especial a la televisión'La hora de José Mota' dedica un especial a la televisión