FormulaTV

MEDIAPRO DEMANDARÁ

Telecinco aprovecha la disputa entre el Barça y TV3 para ofrecer la Copa del Rey en Catalunya

Los jugadores del FC Barcelona ni siquiera lucieron el logo de la autonómica TV3 en sus camisetas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Enero 2009 00:00

Televisión de Catalunya se quedó finalmente sin emitir anoche el partido de la Copa del Rey que disputaron el FC Barcelona y el Espanyol. El Club y TV3 no han resuelto el pago de 30 millones de euros que los mantiene enfrentados. Se trata de una cantidad que el pasado año Audiovisual Sport (AVS) dejó de pagar. El Club azulgrana entiende que la autonómica catalana es el garante solidario de esos derechos y, por consiguiente, del pago de los mismos.

Poco minutos antes del inicio del partido copero, el presentador del TN, Ramón Pellicer, leyó un comunicado en el que la CCRTV lamentaba que las conversaciones mantenidas durante toda esta la tarde de ayer no hubieran fructificado en un acuerdo final.

Recordó además que a pesar del contrato firmado entre ambas partes, la empresa concesionaria de los derechos del partido (Mediapro), no les ha permitido ofrecer las imágenes en directo. Como dato significativo, los jugadores del Barcelona tampoco lucieron anoche en sus camisetas el logotipo de TV3.

Así las cosas, Telecinco decidió emitir en analógico para Catalunya el partido entre el FC barcelona y el Espanyol, cuando según Mediapro la cadena privada no contaba con esos derechos. Tras esta actuación, la productora catalana demandará a Telecinco por transmitir el partido correspondiente a los cuartos de final de l Copa del Rey.

"El contrato sólo le permite emitir el partido fuera de Catalunya. Está emitiendo el partido irregularmente; no lo puede hacer. Esto tendrá consecuencias, porque está utilizando una imágenes sin derecho", afirmó ayer Taxto Benet, consejero de Mediapro. Por eso mismo "mañana -por hoy viernes- tendrá una reclamación jurídica.

Benet, en declaraciones a RAC 1, ha señalado que pocas veces ha visto vulnerarse un contrato de esta manera y que Mediapro se ha puesto en contacto, sin éxito, con Telecinco durante la noche para que no transmitiesen el partido en Catalunya. Asimismo, el consejero de Mediapro ha dejado claro que Telecinco sí que puede ofrecer el encuentro por TDT. Lo que tiene prohibido es darlo en analógico", ha sentenciado.

Por otro lado, la cadena de Fuencarral ofrecerá la próxima semana un nuevo encuentro correspondiente a la Copa del Rey. El FC Barcelona se enfrentará al Mallorca en la semifinales del torneo.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series