FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO, 8 DE FEBRERO

Jesús Calleja regresa con sus nuevos desafíos al access prime time del domingo

El aventurero leonés Jesús Calleja viaja por cuatro continentes para afrontar situaciones insólitas y someterse a duras pruebas de resistencia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Enero 2009 12:37

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #237 de 2.090

  • 211

Cuatro estrena el próximo 8 de febrero, a las 21:30 horas, la segunda temporada de la serie 'Desafío extremo', en la que el alpinista y piloto leonés Jesús Calleja recorrer los rincones más remotos e inhóspitos del planeta, desde volcanes en activo hasta las profundidades marinas, pasando por algunos ochomiles míticos y macizos rocosos de gran desnivel. 'Desafío extremo' ocupará la franja que este domingo dejará libre la serie 'Kyle XY'.

En la nueva entrega de 'Desafío extremo', Jesús Calleja se desplaza a cuatro continentes y se somete a duras pruebas de resistencia y audacia. Con una narración directa y llena de humor y autenticidad, Jesús Calleja se enfrenta a retos inusuales y a las situaciones más insólitas.

En Sudáfrica, Jesús va a encontrarse con el depredador más temible del mar, el gran tiburón blanco. Acompañado por tres expertos buzos españoles, el leonés cambia radicalmente de registro en una aventura que le enfrentará al miedo más irracional. El tiburón blanco caza en la Bahía de Gansbaai, al sur de Ciudad del Cabo, donde Jesús conocerá al gran depredador de los mares desde una jaula sumergida. Sólo si las condiciones de visibilidad son excepcionales, y si ha logrado superar el miedo atávico que este animal despierta, saldrá de la protección para bucear con él en mar abierto. Muy pocas personas se han atrevido jamás a hacerlo.

En África realiza una dura travesía por pistas irreconocibles en 4x4 para llegar a lugares remotos donde convivirá con la quinta tribu más aislada del plantea: los Himbas. El viaje, lleno de contratiempos y experiencias divertidas, culmina con la escalada técnica, del macizo rocoso del Spitzkoppe, en Namibia, el más emblemático del continente. Se trata de una ascensión de gran adherencia, en una superficie desigual de granito a más de 40º C en plena sabana africana.

Proyecto Siete Cimas

En esta temporada sabremos si Jesús ha conseguido cumplir su proyecto Siete Cimas (escalar la cima más alta de cada uno de los continentes), que inició en la primera temporada. Después de haber coronado en la anterior el Everest (Asia), el Elbrus (Europa), el monte Vinson (Antártida) la pirámide de Carstenzs (Oceanía), el McKinley (América del Norte), y el Kilimanjaro (África), Calleja no alcanzó la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América. En esta nueva temporada de Desafío Extremo, el aventurero leonés se enfrenta por segunda vez a una montaña cuya climatología ya le ha plantado cara.

El montañero y su equipo de sherpas también se las verán con el temible Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, situada en el Himalaya, y lo harán en pleno monzón, cuando apenas hay más expediciones en la zona y la nieve se acumula en las laderas con grave peligro de avalanchas. Para enfrentarse a este ocho mil, Jesús Calleja debe organizar su expedición en Katmandú, Allí aprovechará para mostrar a los espectadores cómo son y cómo viven los grandes olvidados del alpinismo: los porteadores sherpas.

Jesús Calleja abre nuevos caminos con la incorporación de nuevos escaladores. Así, se enfrenta a una escalada técnica en la pared del Torresanta -en la parte leonesa de Picos de Europa-, a un desnivel de 550 metros junto a Carlos Martínez, comentarista de fútbol de Canal+ y gran aficionado a la escalada. Los dos, junto a Kike, el hermano de Jesús, realizan una convivencia intensa y algo incómoda en el macizo occidental de esta formación montañosa de la Cordillera Cantábrica, pasando noche colgados en el vacío en mitad de luna pared.

Ascender a un volcán activo, otro de sus desafíos

Otro de los retos al que se enfrenta Jesús Calleja en esta nueva temporada de 'Desafío extremo' es la ascensión a un volcán activo. El monte Sangay, en la frontera de la selva amazónica con los Andes, en Ecuador, es uno de los Your browser may not support display of this image.volcanes más activos de América. Erupciona cada pocos minutos y continuamente pueden verse fumarolas, cenizas y rocas saliendo de sus tres cráteres. Apenas dos o tres personas logran cada año superar esos obstáculos y alcanzar la cima. Calleja recorrerá a pie durante tres días el bosque tropical ecuatoriano para alcanzar su campo base e iniciar una ascensión que supone un desnivel de 1.700 metros.

La última aventura de la temporada será un viaje a una de las zonas más inexploradas y deshabitadas del mundo, la frontera sur de Tierra de Fuego, en Chile, donde está situada la Cordillera Darwin. Allí realizará una travesía de dos semanas a pie, al igual que hicieron los antiguos exploradores, por zonas de hielos perpetuos, grietas y cerros a través de los glaciares Stoppani, Armada de Chile, y Alemania (o Roncagli) que unen la Bahía de Yendegaia con el Canal Beagle. Son paisajes de una fuerza y belleza increíble que inspiraron al mismísimo Charles Darwin en su teoría de la evolución. Para llegar al inicio de la ruta, también los medios de transporte serán una aventura: Calleja viaja en avioneta, velero y caballo.

Primer episodio: "Tiburón blanco

El próximo domingo, 8 de febrero, Jesús Calleja se propondrá un reto espeluznante: bucear con el tiburón blanco sin jaula. A través de este viaje en las costas de Sudáfrica conocerá a este gran depredador, un animal inteligente, enorme y en peligro de extinción. Pero esa será una misión muy difícil porque hay muchos elementos en juego: el tiempo, la burocracia y el miedo. Junto Al equipo de expertos buceadores formado por Karlos Simon, María March y Oscar Espinasa, Jesús Calleja llegará a Ciudad del Cabo para iniciar el aprendizaje que necesita antes de buscar bajo el mar al gran depredador.

El primer encuentro con tiburones lo realizará en el acuario de la ciudad sudafricana, un entorno protegido en el que se probará por primera vez los trajes de buceo que usará en esta expedición. Jesús Calleja ha buceado en múltiples ocasiones, pero nunca hasta ahora lo había hecho en una temperatura tan fría y entre tiburones. Tras su primera inmersión, Jesús y el equipo viajarán hacia el sur bordeando la costa hasta llegar a Gaansbai, un pequeño pueblo cuyas aguas tienen la extraordinaria riqueza de albergar durante todo el año tiburones blancos. En ese lugar, al sur del continente africano, Jesús combatirá el miedo que produce el gran depredador del mar.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series