FormulaTV

ESTRENO, 1 DE FEBRERO

'Carnavaleros' retratará los Carnavales en TV Canaria a través de una mirada diferente

Entrevistas y reportajes a pie de calle, sin presentadores ni presencia de los periodistas, centran este novedoso formato. 'Carnavalros' se estrena dedicando su atención a las murgas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 31 Enero 2009 12:00

Televisión Canaria inaugura su programación dedicada a los carnavales de Canarias este fin de semana con el estreno este domingo, 1 de febrero, a las 21:00 horas, del nuevo programa 'Carnavaleros'. La autonómica canaria quiere ofrecer una mirada diferente y novedosa sobre la gran fiesta canaria, con una serie de cuatro programas donde los grandes protagonistas serán todas esas personas de la calle que hacen real el carnaval cada febrero.

En su primer programa, 'Carnavaleros' pondrá su foco sobre el mundo de las murgas, las características agrupaciones del Carnaval canario que trasladan su crítica y su humor cada año para comentar diversos aspectos de la actualidad y del mismo carnaval dentro del programa 'Murguer@s'.

Para conocer en profundidad la historia de las murgas en Canarias hay que remontarse en el tiempo a aquel día en el que unos murgueros gaditanos desembarcaron en Santa Cruz de Tenerife. La chispa que derrochaban contagió al pueblo canario que supo tomarles como referencia para crear el verdadero concepto de murga que impera en la sociedad canaria actual.

Son muchos los aspectos a destacar en este documental y para ello se ha recurrido a personajes insignes del mundo de las murgas. En las múltiples entrevistas, 'Carnavaleros' analiza el contenido crítico de sus letras, la importancia de los instrumentos, la rivalidad entre las murgas... Entre alegría y colorido, los testimonios que ofrecerá el programa permitirán conocer en profundidad y por primera vez a los verdaderos murgueros: hombres y mujeres que viven con pasión el Carnaval y que continúan con una hermosa tradición con profundo sabor canario.

En próximas entregas, 'Carnavaleros' se dedicará a las reinas del Carnaval, a las 'drag queens', que muestran el lado más transgresor en los carnavales de Canarias, y los personajes y todas las historias en torno al carnaval de la calle, el que cada año explota en las grandes ciudades de Canarias.

'Carnavaleros' es una producción de Pantalla Canaria para Televisión Canaria dentro de la intención de la Autonómica por mostrar una cara diferente de los Carnavales. TV Canaria dará la más completa cobertura a las fiestas isleñas, con esta entrega especial de 'Carnavaleros', que se suma a la difusión en exclusiva de los grandes actos de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, el concurso de murgas adultas y la cabalgata de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, y una completa información diaria con secciones en los programas 'El expreso' y 'Canarias directo', junto con una atención especial de los Servicios Informativos de Televisión Canaria.

La cobertura a todo el Carnaval de Canarias se inicia este sábado, con la difusión a través de TelevisiónCanariaDos del acto de presentación de candidatas a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, este sábado, 31 de enero, a las 12:50 y a las 23:50 horas. La próxima semana, a partir del martes, 3 de febrero, TV Canaria inicia la emisión de las fases y la final del concurso de murgas adultas de Las Palmas de Gran Canaria. También la próxima semana emitirá a través del segundo canal en riguroso directo todas las fases del concurso de murgas infantiles del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El domingo de la próxima semana, 8 de febrero, el canal convencional emitirá la gala de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series