FormulaTV

CASTING DE 12 HORAS

El Jurado de Eurovisión elige a los últimos diez candidatos a representar a TVE en el Festival

Pasan a las galas televisadas: Isi, Salva Ortega, Remembrances, la Red de San Luis, Leather Boys, Beatriz, Gran Baobab, Carlos Ferrer EAI, Dulce y Ángeles Vela.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Febrero 2009 13:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #246 de 1.989

  • 54

Este sábado se dieron cita en el Teatro Casino La Aliança de Poble Nou en Barcelona, los últimos treinta aspirantes a representar a TVE en el eurofestival. Durante un casting de 12 horas, los artistas defendieron sus canciones para seguir participando en el proceso de selección. El Jurado Oficial Eurovisión 2009 de Televisión Española eligió a los últimos 10 semifinalistas. Ellos también estarán en las galas que emitirá La 1 este mes.

A última hora de la tarde de ayer, el Jurado Oficial de Eurovisión 2009, formado por José Luis Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut, dio a conocer a los 30 participantes en el casting de Barcelona quienes eran los 10 elegidos. Estos participarán en las galas junto a los 20 candidatos más votados en la web de la cadena y que pasaron directamente a la final.

El veredicto de los jueces fue que pasan a la siguiente fase: Isi, Beatriz, Gran Baobab y Carlos Ferrer Eai, en la categoría otros; Salva Ortega, en el apartado música latina; Remembrances y Leather Boys, de estilo metal; La Red de San Luis y Dulce en la categoría de canción romántica; y Ángeles Vela, en Rhythm & Blues.

Más cerca de la final

Estos diez aspirantes a representar a TVE en el festival de Eurovisión el proximo 16 de mayo, volverán a defender su tema en television a lo largo del mes de febrero. En breve, Television Española comunicará a estos grupos y los otros 20 que pasaron directamente a las galas, cuando tendrán que actuar.

Las tres galas de semifinales se realizarán este mes. En cada una de ellas participarán 10 artistas. Los tres más votados por la audiencia y el jurado pasarán directamente a la gran final. El cuarto clasificado aún tendrá una oportunidad más. Una vez finalizadas las galas de semifinales, los tres candidatos que hayan quedado en cuarta posición podrán ser repescados por el público para acudir a la gran final. Ese mismo día se cerrarán los teléfonos y el más votado por la audiencia participará en la gala definitiva, como uno de los diez finalistas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series