FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO CANAL DIGITAL

El nuevo canal 24.9 comienza a emitir en pruebas en la TDT de la Comunidad Valenciana

El nuevo canal de Televisión Valenciana ha comenzado sus emisiones en pruebas este martes 3 de febrero.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Febrero 2009 20:27

Dirigido por el periodista José López Jaraba, el nuevo canal de noticias realizará sus emisiones desde uno de los estudios virtuales del CPP de Burjassot y podrá ser visto en TDT a través de un múltiplex que cuenta con una cobertura del 96 por ciento de la Comunitat Valenciana, con lo que prácticamente la totalidad de la población tiene garantizado el acceso al mismo. El 24.9 ofrecerá espacios elaborados por los servicios informativos las 24 horas del día.

Desde mañana martes, el nuevo canal ofrecerá los informativos que actualmente conforman la programación del resto de cadenas de TVV ('NT9 Bon Dia', 'NT9 Comarques', 'NT9 1a edició', 'NT9 2a edició', 'NT9 sords' y '24.2 Notícies'), así como una serie de rondas (boletines informativos) que irán completando las informaciones que se hayan ofrecido en el resto de los informativos y que incorporará cualquier noticia de última hora que se produzca.

Las Rondas son la base de la rejilla, rondas informativas de 30 minutos que se van actualizando. Empezarán siempre a las horas en punto y a la media. Cuando la duración sea inferior a 30 minutos, porque incluye otros espacios, se ajustará para que la siguiente comience a la hora en punto o la media. De esta manera se consigue un efecto de inmediatez, que es la principal virtud que debe tener un informativo: dar la noticia prácticamente en el momento en el que se produce.

Durante las emisiones en pruebas, las rondas se ofrecerán sin una periodicidad fija, pero cuando comiencen las emisiones oficiales del 24.9 estos boletines informativos ofrecerán las últimas novedades cada 30 minutos.

Al margen de los informativos diarios y de las rondas, estos son algunos de los espacios que conforman la rejilla del nuevo canal:

- Repor: son noticias largas o mini reportajes de temas con actualidad con una duración de entre 5 y 10 minutos. Se elaboraran principalmente con el material que, sobre un tema determinado, se trabaja durante varios días seguidos en las diferentes secciones de la redacción. Es una forma de profundizar en algunos temas de actualidad. Generalmente se utilizarán en el periodo de una semana. Se combina su emisión en algunas rondas.

- Entrevistas: de 10-15 minutos de duración que se emitirán combinándolas en algunas rondas.

- Ajustes: microespacios de contenido atemporal que permite su emisión en cualquier momento y sirven de ajuste de la programación.

24 horas de información inmediata y global "a la carta"

24.9 nace con el fin de ampliar la ya completa, extensa y variada oferta informativa de TVV. Se trata del cuarto canal de la televisión autonómica valenciana en analógico y el tercero que se podrá ver a través de la TDT. 24.9 proporcionará durante todo el día la información necesaria para el ciudadano de la Comunitat Valenciana, con un soporte tecnológico avanzado. En el nuevo canal la audiencia encontrará una información inmediata y de proximidad para responder a las exigencias de un público que quiere conocer de primera mano, y prácticamente al instante, todo aquello que sucede a su alrededor.

Los programas del nuevo canal ofrecerán a su audiencia toda la información necesaria que le permita participar activamente en los acontecimientos que tengan lugar en la Comunitat Valenciana, sin olvidar la actualidad nacional e internacional que más interesa. Todo ello con acceso a cualquier hora del día y de la noche, de modo que proporciona al espectador una gran libertad para acceder a la información en el momento que lo requiera.

24.9 llega a las pantallas de la Comunitat Valenciana con la idea de ofrecer a los espectadores no sólo la información actualizada en cada momento, sino además un plus de análisis, debate, entrevistas, que permite ahondar o profundizar en temas interesantes. Es por ello que se emitirán programas, reportajes, entrevistas y documentales que nos ofrecen una visión más amplia que la pura noticia y son componentes indisociables del papel de servicio público que desde su creación ofrecen los medios del Grupo RTVV.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series