FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A PARTIR DEL SÁBADO 14

Los 30 artistas candidatos a Eurovisión se la juegan en La 1 de TVE

Los candidatos se tendrán que someter al voto del público y a la opinión del jurado en partes iguales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Febrero 2009 16:46

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #317 de 2.088

  • 54

Ya hay fechas para las semifinales. Tras el casting celebrado el pasado sábado en Barcelona, en el que el jurado seleccionó a los últimos 10 candidatos para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, las fechas clave son los sábados 14, 21 y 28 de febrero.

Esos días se celebrarán en el Teatro-Casino de L'Aliança de Poble Nou en Barcelona las semifinales de las que saldrán los 10 candidatos definitivos para la Gran Final. En cada gala, que estarán presentadas por la cantante Alaska y el periodista de TVE Miguel Serrano, participarán 10 artistas o grupos.

El público, con el voto telefónico, y el Jurado Oficial Eurovisión 2009 de TVE–compuesto por José Luis Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana, Mauro Canut y el quinto juez, que se decidirá en la primera gala–, serán los encargados de elegir en cada semifinal a los tres candidatos que pasan a la final.

Los cuartos clasificados en las tres galas tendrán una última oportunidad para estar en la final de marzo. El más votado por el público será el décimo candidato.

TVE, siguiendo la línea de actuación establecida por la UER (Unión Europea de Radio-Televisión) para el Festival de Eurovisión 2009, ha introducido un modelo de votación mixta entre el televoto del público (llamadas telefónicas y mensajes SMS) y las votaciones de un jurado experto.

10 candidatos en cada semifinal

En cada gala que emitirá TVE participan 10 artistas de diferentes estilos musicales y todas ellas contarán, además, con un padrino de excepción y con otras muchas sorpresas.

En la primera semifinal, que se celebrará el 14 de febrero, los espectadores asistirán a las actuaciones de los primeros 10 semifinalistas: Melody, La la Love You, Normativa Vigente, Vicente Casal, Yulia Valentayn, Noelia Cano, Atalis, Carlos Ferrer EAI, Gran Baobab y La Red de San Luis.

El segundo programa, el día 21 de febrero, contará con las actuaciones de Soraya, Roel, Virginia, Jorge González, Calipop, Electronikboy, Diqesi, Leather Boys, Ángeles Vela y Salva Ortega.

Y en la tercera, la última semifinal antes de la final y de la que saldrán los últimos diez finalistas, que TVE emitirá el sábado 28 de febrero, será el turno de Santa Fe , El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series