FormulaTV

TRAS ETB2 Y TV3

CMT sacará partido a sus paisajes naturales con 'Tu vista de Castilla-La Mancha'

La cadena autonómica de Castilla-La Mancha ha decidido adaptar el exitoso formato inglés 'Britain's favourite view' tras los buenos resultados de audiencia que el programa anotó en Euskadi.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Febrero 2009 10:30

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena castellano-manchega (CMT) ha dado luz verde a la adptación local de este formato inglés emitido con éxito por la cadena ITV. La productora encargada del proyecto, Four Luck Banana, ha comenzado ya la producción del espacio, aunque no estará listo hasta finales de este año.

Fiel al formato original, la productora grabará un total de 6 programas en los que 24 castellano-manchegos conocidos enseñarán sus lugares y vistas preferidas de Castilla-La Mancha que culminarán en una gran final en directo en la que se elegirá el mejor paisaje.

En cada uno de las seis primeras entregas, 4 de los personajes invitados se embarcarán en un fascinante viaje por un lugar concreto de Castilla-La Mancha. Allí mostrarán sus rincones preferidos; lugares cargados de historia, así como de recuerdos y anécdotas de su infancia.

Tras el recorrido por su lugar favorito, cada invitado descubrirá su vista preferida y pedirá el voto al telespectador para que la elija como la mejor perspectiva del programa. Durante toda la semana, el público podrá votar una de las cuatro vistas mediante mensajes de texto y a través de Internet. La más votada de las cuatro propuestas pasará a la gran final.

De esta forma, 6 de las 24 vistas se clasificarán para la gala final en directo durante la cual el público decidirá qué vista merece el galardón de Mejor Paisaje de Castilla-La Mancha.

Si se cumplen los plazos previstos, el programa 'Tu vista de Castilla-La Mancha' podría estar listo para final de año. Hasta entonces no sabremos si la autonómica decide estrenarlo o esperar al nuevo año.

Gran éxito de audiencia en ETB2

ETB2 estrenó su propia versión ('Tu vista de Euskal Herria) el 8 dejunio del pasado año. El resultado no pudo ser más positivo. '. El programa cosechó un gran 17,8% con 173.000 espectadores en el prime time dominical. Además, conviene tener en cuenta dos factores: por un lado, Telecinco ofreció en esa franja la transformación de Bea que reunió a más de 8 millones de espectadores; y por otra parte, la media de ETB2 ese día fue sólo del 12,9%. Semanas más tarde, el programa llegó a superar incluso la barrera del 20%.

Nada más lanzar la versión vasca, como ya avanzó FórmulaTV.com, TV3 comenzó la adaptación del espacio de la mano de la misma productora. El espacio que pasa a denominarse 'El paisatge favorit de Catalunya' comenzó su grabación el pasado verano y verá la luz en TV3 el próximo mes de abril, según hemos conocido. La versión catalana contará con un total de 9 entregas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series