FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ESTRENO

Este domingo arranca 'La vuelta al mundo en directo' en Antena 3

Un premio valorado en 200.000 euros y 15 parejas de concursantes a lo largo de 12 países.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Febrero 2009 12:37

Programa relacionado

La vuelta al mundo en directo
2,3

Popularidad: #331 de 2.093

  • 4

Antena 3 estrena el próximo domingo 8 de febrero, en prime time, 'La vuelta al mundo en directo', el primer reality road en directo de la historia de la televisión en España. Óscar Martínez presenta este formato completamente novedoso en el que los participantes vivirán lo mejor y lo peor de una apasionante vuelta al mundo en sólo 80 días.

'La vuelta al mundo en directo', producido por Phileas Productions para la cadena, contará con Efrén Reyero para conducir el resumen diario que se emitirá dentro del programa 'Tal cual lo contamos', presentado por Cristina Lasvignes, y con el periodista Quico Taronjí, que acompañará a los concursantes en su periplo por el mundo para conectar en directo con el plató desde el lugar del planeta en el que se encuentre el concurso para ofrecer la última hora.

El programa

'La vuelta al mundo en directo' es un concurso reality en el que 15 parejas, elegidas entre 15.000 personas de toda España, se proponen recorrer la Tierra en tan sólo 80 días. De las 15 parejas que concursan se conocen nueve, las seis restantes se desvelarán a lo largo de la gala del próximo domingo.

Durante su viaje, los concursantes competirán por llegar los primeros en las 12 etapas del programa, que corresponden a 12 países diferentes. Para ello, tendrán que demostrar su destreza e ingenio, su resistencia física y don de gentes y superar así todos los obstáculos que encuentren en su camino en una carrera a contra el reloj por el mundo.

La mecánica

Cada semana, la pareja con peor tiempo se situará automáticamente en "La puerta de embarque", el paso previo a la expulsión. Por el contrario, la pareja con mejor tiempo obtendrá el "Visado", lo que le asegura su permanencia en el concurso durante una etapa más.

Pero en 'La vuelta al mundo en directo', no sólo cuenta la rapidez y audacia, sino también el compañerismo y la simpatía: la segunda pareja en LA "La puerta de embarque" será designada por el voto de todos los concursantes.

La audiencia de 'La vuelta al mundo en directo' será la que expulse a una de estas dos parejas situadas en "La puerta de embarque" y su viaje habrá terminado para siempre.

Las sorpresas serán una constante durante todo el programa: en el primer minuto del espacio un pareja será sorprendida de forma dramática, lo que cambiará el rumbo del concurso.

Pero además, la vida en 'La vuelta al mundo en directo' no va a ser nada fácil para los concursantes: tendrán que valerse por sí mismos, entenderse en muchos idiomas indescifrables, vivir en condiciones precarias y salir airosos en multitud de pruebas.

En estas incómodas circunstancias, cada concursante podrá hacer gala de sus mejores cualidades, demostrar sus dotes para la convivencia, su sentido de la solidaridad y su capacidad para adaptarse a las condiciones más adversas. Que lo consigan o no ya es cosa suya. Y por supuesto de la audiencia, que les va a juzgar en todo momento.

El apartado técnico de un periplo mundial

'La vuelta al mundo en directo' desplegará un potente equipo humano y técnico para recoger el día a día de los concursantes y emitir las galas y demás conexiones. Para la emisión en exteriores dispondrá de un equipo de más de 100 personas, incluyendo a los concursantes. Junto a ellos, viajarán 15 operadores de cámaras.

Las galas se emitirán siempre en directo desde las diferentes ciudades por las que se pasan los participantes, donde estarán ubicadas las correspondientes unidades móviles del programa. Este operativo ha sido previamente acordado con las televisiones de cada país por los que transcurre el trayecto.

Asimismo, la tira diaria llegará a su cita con los espectadores de Antena 3 vía satélite.

Un casting multitudinario

'La vuelta al mundo en directo' ha realizado un exhaustivo casting entre los más de 15.000 aspirantes presentados para buscar a las 15 parejas concursantes que participarán en el programa. El proceso selección se ha realizado en Bilbao, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Barcelona y Madrid tras una primera inscripción a través de la web oficial del concurso: www.lavueltaalmundoendirecto.com.

Asimismo, en esta página oficial se ha seleccionado a una de las 15 parejas finalistas tras subir vídeos en los que se postulaban para ser una de las dúos que competirán en 'La vuelta al mundo en directo'.

Los presentadores

Óscar Martínez, nacido en Madrid, inició su trayectoria profesional en 1994 en Telemadroño, desde donde pasó en 1996 a Telemadrid como actor de los programas 'Tiempo al tiempo' y 'Esto no es Hollywood' y copresentador de 'La tarde se mueve'. En este año también actuó en 'Osados', de Antena 3, cadena en la que intervino al año siguiente en 'Sopresa, sorpresa', presentado por Jesús Puente.

Entre 1998 y 2001, condujo 'Play House Disney' en Disney Channel. De 1999 a 2001 copresentó 'Madrid Directo' en Telemadrid.

También ha presentado 'El sabelotodo' de La 2 (2001) y 'De buena mañana' en Antena 3 (2001-2002). Entre 2002 y 2004 condujo en TVE 1 'Mi planeta', 'La noche de las videoteces', '30 veces 31' y el talk show 'Cerca de ti'.

En 2004, se incorporó a Telecinco para intervenir en 'Día a día', presentar los resúmenes diarios de la sexta edición de 'Gran Hermano' y ha copresentar 'El programa de Ana Rosa' durante cuatro años.

Quico Taronjí (Santander) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Su vida laboral en televisión está vinculada a los programas en directo de desde sus inicios en 1998 como presentador de informativos de Televisión Melilla, donde permaneció hasta el año 2000. De 2000 a 2001 trabajó para Globomedia como presentador de informativos y programas en Ondaseis TV.

Entre 2002 y 2005 fue reportero del programa 'Andalucía Directo', en Canal Sur.

De 2005 a 2008 se convierte en el reportero más aventurero de TVE en 'España Directo' y, por primera vez en la televisión en nuestro país, un periodista (y patrón) realiza 'La circunnavegación de España' en velero para mostrar los lugares más espectaculares de la costa española -accesibles sólo por mar- y sus personajes más emblemáticos. En la cadena pública, también en 2008, fue reportero de 'El Día por delante' y "hombre del tiempo" de 'Esta Mañana'.

Efrén Reyero nació en Vélez (Málaga). Aunque saltó a la fama tras su paso por un concurso televisivo, proviene del mundo del fútbol y en este último año lo ha compaginando con la moda, publicidad y televisión. Ha realizado catálogos de moda, campañas gráficas para firmas y participaciones en televisión como imagen.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series