FormulaTV

LA MADRE DE LOLA

Antonia San Juan ficha por la tercera temporada de 'La que se avecina'

Y no Norma Ruiz, como se rumoreó estos días.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Febrero 2009 15:02

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Almodóvar la dio a conocer al gran público al confiarle el papel de Agrado en "Todo sobre mi madre", título que encabeza un currículum integrado por más de 20 películas. Antonia San Juan se ha sumado esta semana al elenco de 'La que se avecina', que acaba de iniciar la grabación de su tercera entrega de capítulos.

La actriz canaria ha expresado su ilusión ante este nuevo reto: "Estoy contentísima. Tenía la suerte de conocer ya la serie, ya que mi pareja -Luis Miguel Seguí- trabaja aquí interpretando el papel de Leo y tuve la oportunidad de conocer a todo el equipo en la cena o fiesta de presentación de algún capítulo. Además, la directora, Laura Caballero, vino a verme al teatro, al igual que Alberto Caballero, y me hicieron la propuesta. Yo era bastante reacia a hacer televisión, ya que era algo que no entraba en mis planes: los actores me habían hablado de la inmediatez de la televisión, de lo deprisa que hay que estudiar y de la sensación de que no deja mucho margen para crear. Me encantó que me lo propusieran y que hubieran escrito un personaje para mí. Es un papel donde estoy muy cómoda, un registro divertido y un papel de comedia maravilloso".

San Juan comparte secuencias con el elenco artístico de la serie, integrado por José Luis Gil, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo, Eduardo Gómez, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Beatriz Carvajal, Ricardo Arroyo, Luis Miguel Seguí, Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Edu García, Nacho Guerreros, Vanesa Romero y Cristina Medina.

Estela, la madre de Lola: ciclotímica, vanidosa y sibarita

Antonia San Juan encarna a la madre de Lola, Estela "Reynolds", una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época cinematográfica conocida como "el destape". Aunque se muestra refinada y un tanto sibarita, su vida actual es fiel reflejo de su caótica personalidad.

Tras sufrir la traumática separación de su último novio, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar "unos días" en su casa, aunque en realidad su estancia se prolongará de manera indefinida. Su carácter bipolar acarreará numerosas dificultades a la pareja.

Extrovertida y muy dada a convertirse en el centro de atención, Estela se muestra en todo momento dispuesta a iniciar una relación sentimental para, de alguna manera, apaciguar la inevitable necesidad de sentirse deseada.

La intérprete ha definido así a su personaje: "Estela es un personaje con una riqueza maravillosa. Participó en una película de la época del 'destape' y hace continuas referencias a ese título, en el que tuvo una pequeña intervención. Es una mujer totalmente ciclotímica y es un 'circo' cada vez que sale. Está tan llena de matices que es todo un espectáculo".

Norma Ruiz no ficha por la serie

El fichaje de Antonia San Juan es, por ahora, la única incorporación de la nueva temporada de la serie. No ficha, por tanto, Norma Ruiz, como han rumoreado algunos medios. El representante de la actriz calificó de "rotundamente falsas" las informaciones que situban a la actriz en la serie de José Luis Moreno.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series