FormulaTV

CON GLORIA LOMANA

Antena 3 entrevistará a Rajoy y a Zapatero con motivo de las elecciones del País Vasco y Galicia

Los lunes 16 y 23 de febrero, en prime time, en directo. La 'Familia Mata', tras las entrevistas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Febrero 2009 15:33

Antena 3 ha diseñado un amplio dispositivo informativo para dar cobertura a las próximas elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia que se celebrarán el domingo 1 de marzo. La cobertura arrancará el 13 de febrero y terminará el 27, último día de campaña oficial.

Antena 3 será la única televisión que, en pleno desarrollo de la campaña electoral, contará con los máximos representantes de la política española para analizar en profundidad todos los temas que marcan la actualidad nacional.

Las entrevistas correrán a cargo de la Directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana.

El lunes 16 de febrero: Mariano Rajoy

El próximo lunes 16 de febrero, en prime time y en directo, el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Mariano Rajoy, dará su punto de vista sobre la actualidad política de España.

El lunes 23 de febrero: José Luis Rodríguez Zapatero

Al siguiente lunes, el 23 de febrero, también en prime time y en directo, será el turno del presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, José Luis Rodríguez Zapatero, el que analice en profundidad los temas más importantes de la agenda política nacional.

Información diaria en las desconexiones regionales

Desde el 13 al 27 febrero (último día de campaña), Antena 3 recogerá toda la información relacionada con el desarrollo de ambas campañas en las respectivas desconexiones regionales del País Vasco y Galicia.

Dentro de este dispositivo electoral, la cadena también ha solicitado la celebración de debates "cara a cara" entre los líderes de las principales formaciones políticas que optan a ambas presidencias autonómicas.

Una larga experiencia en debates

Antena 3 cuenta con una larga tradición de entrevistas a presidentes de Gobierno y líderes políticos. En horario de máxima audiencia, la cadena ha entrevistado a José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2003, marzo de 2004, en noviembre de 2005 y la última vez, en abril de 2007. Por su parte, Antena 3 ha entrevistado en prime time a Mariano Rajoy en marzo de 2004, marzo del año 2006 y marzo de 2007.

En 2008, año de Elecciones Generales, la cadena ha entrevistado a los candidatos a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). Asimismo, emitió los dos primeros debates televisivos de las Elecciones Generales 08 protagonizados por los 'números dos' del PSOE y PP: Pedro Solbes y Manuel Pizarro.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series