FormulaTV

LANZAMIENTO

laSexta estrena su nueva web con widgets de deportes y de programas

La cadena mejora la experiencia de televisión en Internet con mayor calidad en los vídeos, a la vez que posibilita compartiles con otras webs permitiendo que sean embebidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Febrero 2009 15:35

Fiel a su apuesta por la innovación tecnológica, laSexta lanza una nueva versión de su web en la que comparte sus vídeos con otras webs permitiendo que sean embebidos. En ella, la innovación toma forma en la mejora de la calidad de los vídeos HD hasta los 720 puntos. Dentro de la nueva oferta se encuentran los widgets de deportes y programas de laSexta, tanto para escritorio como para embeber en otras webs.

laSexta se consolida como oferta de entretenimiento e información también en Internet. La gran cantidad de contenido que produce y sube a la red cada día, ha permitido darle un nuevo enfoque a la página principal.

La nueva portada permite informar sobre todas las novedades de la cadena, además de ofrecer de un vistazo al internauta la amplia oferta de contenidos disponibles en todos los sites y portales verticales.

En este momento los programas 'Sé lo que hicisteis...', 'Buenafuente', 'el Intermedio', 'Salvados', 'Qué vida más triste', 'Estados alterados. Maitena y 'La tira' cuentan con un site propio. También lo tienen las series 'El mentalista, 'Bones', 'Padre de Familia, 'Futurama', 'The unit', 'Navy', y el resto de la series de la cadena. Esta oferta se completa con páginas de 'laSexta Noticias', una web interactiva donde se puede encontrar toda la información actualizada y que también cuenta con un widget, futbolsexta, sextamanager, cada uno de los 20 equipos de fútbol de Primera División, y el proyecto Objetivo Solidario. Se trata de una herramienta dinámica de comunicación que permitirá una actualización constante y un fácil acceso a todos los contenidos.

Televisión HD en calidad de 720 puntos

Tras varios meses siendo los únicos en ofrecer los programas completos en calidad HD de 480 puntos a través de MiSexta, y gracias al éxito que estos contenidos tienen entre los internautas, laSexta mejora aún más la calidad de sus vídeos hasta los 720 puntos.

laSexta seguirá ofreciendo en esta calidad toda su programación de producción propia de la última semana para que los internautas disfruten de sus contenidos preferidos en el momento que quieran pero siempre con la mejor calidad. La experiencia de ver televisión bajo demanda nunca ha sido tan real. La web principal de la cadena ha aprovechado además este momento para mejorar la calidad de todos sus vídeos, no solo los HD, lo que sitúa a la oferta de laSexta algunos escalones por encima del estándar de mercado.

Los programas de laSexta, también en tu escritorio o web

Los seguidores más entusiastas de 'Sé lo que hicisteis...', 'Buenafuente', 'El Intermedio' y 'Qué vida más triste' podrán ahora ser los primeros en disfrutar las novedades de la web si descargan el nuevo widget de programas de laSexta.

Tras una sencilla instalación, el usuario dispondrá en su escritorio o web de un completo widget personalizable. Podrá decidir de qué programa y secciones del mismo desea recibir los vídeos para verlos directamente en su escritorio. Además de ver los vídeos deseados, el widget permite participar en los concursos y retos propuestos en la web, ver los comentarios de la comunidad y acceder directamente a los programas completos disponibles en MiSexta. El widget está disponible en una versión para escritorio y en otra para embeber en webs o redes sociales.

Widgets multideporte

La oferta de contenidos de deporte de laSexta online actual se traslada al escritorio o la web de los usuarios gracias al lanzamiento de un nuevo widget multideporte con el que los usuarios estarán puntualmente informados de los resultados y clasificaciones de los principales deportes.

Los widgets completan una oferta deportiva que presta una especial atención al fútbol con

• Futbolsexta.com, un portal de información y estadísticas de equipos y jugadores de la Primera División de la Liga

• Sextamanager.com, juego tipo manager de gran realismo

• Red de aficionados: Hasta 20 webs, una por cada equipo de Primera, en las que se ofrece la información más actualizada sobre cada club y diversas fórmulas de participación a los aficionados de cada equipo. Entre ellas se encuentran Elmadridista.com y Elblaugrana.com.

Los widgets de fútbol, para embeber o para el escritorio, permiten estar completamente al día de la información de tu equipo favorito: resultados, próximas jornadas, clasificación y rankings, jugadores destacados, y últimas noticias.

La cadena comparte sus vídeos

laSexta ofrece a todos los usuarios la posibilidad de llevar a sus propias webs cualquiera de los vídeos de la cadena. Para ello, sólo tendrán que clickar en la pestaña "compartir" que encontrarán junto a cada vídeo y decidir la página en la que quieren publicar el vídeo. El vídeo se embebe en otras webs enmarcado en una aplicación de laSexta que permite identificar el origen, la fecha y la información del video.

El objetivo es permitir a los usuarios disfrutar de los contenidos cuándo y dónde quieran y, gracias a este proyecto, se da un paso más adelante ya que se permite a los internautas disfrutar de los contenidos de la web aunque no se encuentren navegando en ella.

Experiencias pioneras

Las experiencias Balonsexta.com, premiada por los usuarios de Yahoo como la web revelación de 2007, y Tupreguntas.com, web de participación política ciudadana, han marcado el camino del éxito de laSexta en Internet: contenido de calidad, interacción con la cadena y participación de los usuarios. La nueva web 2.0. permite una interactividad total con los internautas.

El número de seguidores y la calidad de las imágenes a través de los distintos soportes fue todo un hito en el sector audiovisual y en el de la comunicación en general y supuso el inició de una experiencia que laSexta ha repetido en varias ocasiones.

Con laSexta.com, se sitúa en la vanguardia de los portales. Una web 2.0. en la que la interactividad con los usuarios permite que los internautas participen aportando sus comentarios, subiendo sus vídeos, fotos y archivos, formado parte de la Comunidad de laSexta, un espacio en el que registrarse para participar en todos y cada uno de los sites de la cadena.

Con MiSexta.tv se ha hecho por primera vez realidad en nuestro país la televisión a la carta en Alta Definición en Internet. A través de una innovadora navegación, se puede encontrar cualquier vídeo de cualquiera de los programas de laSexta. Los programas completos de la última semana se encuentran disponibles en Alta Definición. De esta forma se podrán recuperar con la mejor calidad de imagen programas como 'Sé lo que hicisteis...', 'El intermedio', 'Buenafuente', 'Caiga quién caiga', 'La tira' o 'Salvados'.

Además, se podrán seguir en directo algunos de eventos deportivos y espacios puntuales de especial interés como ya ha hecho en laSexta en diferentes ocasiones con la emisión del Eurobasket 2007, el debate entre Zapatero y Rajoy o la entrevista de Buenafuente al presidente del Gobierno, entre otras.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series