FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SÁBADOS Y DOMINGOS

TVE estrena el 30 de abril 'Vamos a cocinar', con José Andrés

"Va ser una ventana abierta a la gastronomía, porque un día haré recetas de cocina tradicional y otro, de nueva cocina", explica José Andrés, el cocinero asturiano de reconocido prestigio internacional.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Abril 2005 10:57

José Andrés, el innovador cocinero asturiano de prestigio internacional, se incorporará próximamente a los fogones de la pequeña pantalla, con el programa 'Vamos a cocinar'.

Un programa que estrenará La Primera de TVE, el próximo 30 de abril y que se emitirá los sábados y domingos de 14:00 a 14:30, donde la tradición y experimentación se darán la mano.

José Ramón Andrés es propietario de varios restaurantes en Washington de alta cocina de diferentes países: "Jaleo", de cocina tradicional española; "Zaytinya", de cocina mexicana; "Café Atlántico" y "Minibar", en los que ha dado de comer a Bruce Springten, Demi Moore o Bill Clinton, es el cocinero asturiano más laureado a nivel internacional.

Su nuevo programa va "a ser una ventana abierta a la gastronomía" porque "un día haré recetas de cocina tradicional y otro, de nueva cocina", explica José Andrés.

Cada día acompañará a José Andrés en los fogones un invitado. Ana Duato, Imanol Arias, Fernando Romay, Hevia... serán algunos de los famosos que aparecerán en 'Vamos a cocinar' aunque también participarán personas anónimas porque "todo el mundo tiene algo que aportar a la cocina", añade José Andrés.

Los menús que cocinará en el programa serán de lo más variado, "desde fabes con almejas o un menú a base de conservas hasta como freír un huevo" porque uno de los objetivos de 'Vamos a cocinar' es "hacer una cocina sana donde los ingredientes hablen por sí mismos".

Este cocinero asturiano, de prestigio internacional, que acude al mercado cada día a investigar y a comprar los ingredientes que va a utilizar en sus recetas, explicará "los ingredientes que son necesarios para la preparación de cada plato" porque "cada ingrediente se expresa por sí mismo a la hora de cocinar".

"En mi programa habrá recetas, hablaremos de gastronomía, no sólo de cocina, e iremos al mercado" comenta José Andrés. Además de explicar cada día un plato, el espacio tendrá otras secciones.

Este discípulo de Ferrán Adriá, que comenzó en los fogones a los 14 años y ha sido elegido "El cocinero del año en EE.UU" por la revista gastronómica de mayor tirada del país "Bon Apetit", participa junto con el ICEX en una campaña para divulgar e introducir el aceite de oliva en EE.UU.

José Ándrés se inspiró a la hora de hacer este programa en 'Con las manos en la masa' un espacio culinario de emitió TVE hace una década y que el veía cuando era pequeño. Por eso, en su programa propone "un viaje juntos a la cocina, que la cocina sea un centro de reunión de la familia y que todos participen de la cocina".

'Vamos a cocinar' es, para José Andrés "un programa perfecto para todos los públicos, para el niño, la madre, la hermana. Un espacio abierto a todos, dinámico".

José Andrés actualmente es el presidente de DC Center Kitchen, una organización de carácter humanitario, donde "cada día damos de comer a 4.000 indigentes y donde también les damos cursos de capacitación como cocineros para ayudarles a salir de la marginación y encontrar un trabajo" añade el chef.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series