FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE

La 1 prevé estrenar 'Españoles en el mundo' a finales de febrero

La productora New Atlantis ya tiene listos para su emisión un total de 13 entregas que podrían ser más si la aceptación por parte de la audiencia es positiva.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Febrero 2009 13:51

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #274 de 2.093

  • 57

  • 1

Como ya avanzó FórmulaTV.com el pasado mes de octubre, Televisión Española ha encargado a la productora New Atlantis la adaptación nacional del formato 'Madrileños por el mundo'. Se trata de un programa documental, rodado en HDV, que rastrea el mundo en busca de ciudadanos españoles para acercarnos sus relatos e historias.

Hay más de dos millones de españoles que están viviendo fuera de nuestras fronteras. 'Españoles en el mundo' se acercará a estos nuevos emigrantes. Recorrerá diferentes países alrededor del mundo, desde el vecino Portugal hasta las Antípodas en Australia para narrar las historias de los españoles que viven allí.

Según ha conocido este portal, la cadena prevé estrenar el programa a finales de febrero. La productora ha terminado los rodajes en Lituania, Haiti y Sahara. Estambul, Cabo Verde y Shanghai son los próximos destinos.

Los 13 programas rodados en alta definición mostrarán a los espectadores de TVE la vida de estos personajes en los lugares más recónditos del planeta. Acercarse al extraño, conocer al diferente, es el mejor método para favorecer la integración. Según la productora, "'Españoles en el mundo' es un formato que no puede faltar en la parrilla de una cadena pública que promueva el valor de la integración".

'Españoles en el mundo' se presenta en un formato de 50 minutos, directo y fresco. Tres equipos viajarán a un destino diferente en cada programa en busca de dos o tres historias de españoles residentes en el lugar.

"El espacio quiere acercarse a los emigrantes de ahora, que nada tienen que ver con los que abandonaron el país por obligación", señala Carmen Domínguez, directora del programa, en El País. "Es un ejercicio sociológico muy interesante".

La nueva apuesta de Televisión Española se mueve entre "el documental puro y duro, la guía turística y el docushow", dice Domínguez. El formato sigue la estela de otros espacios como 'Madrileños por el mundo' (Telemadrid), 'Después del mar' (TPA), 'Afers exteriors' (TV-3), 'Andaluces por el mundo' (Canal Sur) o 'Castellano-manchegos por el mundo' (CMT).

La visión del emigrante

Un empresario, un sanitario, un cooperante, un artista, un cocinero que haya puesto un chiringuito de tortillas de patatas, descendientes de emigrantes, historias de amor que han llevado a sus protagonistas a los lugares más recónditos del planeta... 'Españoles en el mundo' nos acercará a los españoles repartidos a lo largo y ancho de este mundo.

La audiencia tendrá ocasión de ver en este programa cómo viven, cuáles son las razones que los han llevado lejos de sus casas, y también cómo ven y sienten España desde la distancia. El programa mostrará así mismo las actividades profesionales de las generaciones más mayores que tuvieron que emigrar o exiliarse.

Para ello, 'Españoles en el mundo' contará con un grupo de reporteros que se encargará de recoger el día a día de esa otra España que crece sin territorio propio. Cada programa se centrará en un país o en una ciudad y contará con una media de 3 perfiles diferentes. Testimonios muy distintos que narrarán en primera persona su particular historia al adaptarse a su nuevo país, y sobre todo la manera en que cada uno de ellos sigue usando los valores y la forma de entender la vida que aprendió en España.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series