FormulaTV

ESTE MARTES

Arguiñano cocina paletilla a la manteca con Xabi Alonso

El cocinero se desplaza hasta Liverpool para entrevistar al futbolista.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Febrero 2009 15:27

Programa relacionado

Cocina abierta de Karlos Arguiñano
8,5

5 críticas

Popularidad: #77 de 1.918

  • 314

El gusto por la buena mesa de Xabi Alonso y su amistad con Karlos Arguiñano estarán presentes en la entrevista que el cocinero ha realizado al jugador del Liverpool F.C. y que Telecinco emitirá mañana martes, a partir de las 14:00 horas, en el espacio 'Karlos Arguiñano en tu cocina'.

La amistad entre el centrocampista y el cocinero vasco se remonta a los años en los que Alonso jugaba en la Real Sociedad de San Sebastián y acudía con frecuencia al restaurante de Karlos en Zarautz.

Arguiñano se ha desplazado hasta la ciudad inglesa con un equipo del programa para conocer cuáles son los gustos culinarios del futbolista. En el transcurso de la entrevista, Alonso ha comentado cómo ha sido su proceso de adaptación a la cultura inglesa y a sus tradiciones -especialmente la gastronómica- y Arguiñano ha cocinado una paletilla de cordero que ha denominado "Paletilla a la manteca Xabi Alonso" en honor a su amigo.

La carne y el pescado se alternan en el menú semanal

En el menú de las jornadas sucesivas, la carne y el pescado serán los ingredientes estrella: el miércoles 11, preparará fish and chips, el jueves 12 elaborará una ensalada templada de puerros con crujiente de pato y, para acabar la semana, cocinará un lenguado con mejillones rebozados y salsa de azafrán.

Además, Juan Mari Arzak se ocupará el viernes de un entrante muy curioso: los transparentes de frutos.

El menú semanal:

Martes 10/02/09: Paletilla a la manteca Xabi Alonso

Miércoles 11/02/09: Fish and chips

Jueves 12/02/09: Ensalada templada de puerros con crujiente de pato

Viernes 13/02/09: Lenguado con mejillones rebozados y salsa de azafrán

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series