FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Óscar Martínez: "Nos han llamado con ofertas para tener el testimonio de Cyril"

El presentador ha concedido una entrevista en la que habla de la polémica que ha surgido en el recién estrenado 'La vuelta al mundo en directo'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Febrero 2009 12:26

Programa relacionado

La vuelta al mundo en directo
2,3

Popularidad: #208 de 2.093

  • 4

Óscar Martínez (Antena 3) habla para el diario ABC sobre lo sucedido en su nuevo programa. El presentador ha concedido una entrevista a Carmen Aniorte en la que asegura que "todo ha sido sorprendente". "Me encuentro ante una situación que en ningún momento me podía haber imaginado que podía suceder. Nosotros, desde la productora, estábamos muy ilusionados con este proyecto".

"Durante el tiempo de convivencia con el resto de participantes las relaciones fueron estupendas. Nadie podía imaginar los hechos que han ocurrido y todo lo que ha desencadenado...". Abatido, Óscar afirma que los antecedentes penales de Cyril Jaquel están borrados, pues los dramáticos hechos de su pasado ocurrieron cuando era menor de edad. "Contamos con la buena fe y la palabra de los participantes, ya que por ley no podemos solicitar certificado de penales". De cualquier modo ha querido remarcar que todos los participantes fueron sometidos a varias pruebas psicológicas. "Nosotros encargamos para todos un test a un grupo de psicólogos. Cyril lo pasó perfectamente. Tengo que decirle que en esta misma prueba se rechazaron algunos candidatos".

"Si hubiésemos querido morbo este chico se habría quedado"

Algunas voces aseguran que la productora conocía los hechos y que todo formaba parte de un plan para generar morbo y así buscar audiencia. Ante tales acusaciones el presentador subraya que quienes lo dicen no saben de lo que hablan. "Una prueba de esto que le digo es que si hubiésemos querido morbo este chico se habría quedado".

A pesar de las críticas que durante estos días ha sido víctima el programa y la propia cadena, Óscar confirma que como productora les han llamado con ofertas interesadas en el testimonio de Cyril Jaquet. "Es una decisión que no es nuestra, sino de ellos. Desde nuestro punto de vista nos molesta que se haga una auténtica carnicería con este asunto".

"Hablamos con ellos y tomaron la decisión que todos conocemos"

Martínez explica cómo sucedieron los hechos el pasado fin de semana. "Durante toda la semana pasada han aparecido imágenes de los cásting. El viernes comenzaron a llegar las primeras reacciones en internet. Nosotros tiramos de hemeroteca y tras contrastar los datos vimos como todo encajaba. El sábado nos reunimos con los abogados y confirmamos la noticia. Desde ese momento -somos una productora nueva y estaba en juego nuestro prestigio- nos pusimos en marcha para tratar de encontrar una solución. Hablamos con ellos y tomaron la decisión que todos conocemos y que la gente ha visto desde sus casas".

La pareja (Cyril y Paola) cuenta con el apoyo del programa sobre todo tras el linchamiento mediático del que ha sido objeto. "Si en un futuro quieren hablar, las puertas las tienen abiertas, pero creo que ahora no es el momento", ha comentado el presentador.

"La pareja implicada está en estos momentos fuera del país"

Mientras tanto sus compañeros de 'La vuelta al mundo en directo' se mantienen ajenos y al margen de la polémica que estos días ha surgido en España. Los responsables del reality han preferido no contarles nada para que continúen su aventura sin influirles. "Desde el programa no les hemos hecho nigún comentario al respecto. La pareja implicada está en estos momentos fuera del país para salvaguardar su intimidad".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series