FormulaTV

DESDE EL 21 DE FEBRERO

Ramón García vuelve a televisión para presentar un remodelado 'Rico al instante'

La cadena ha llevado a talleres el programa con la intención de mejorar la dinámica del espacio. 'Rico al instante' mantendrá su formato aunque introducirá cambios con el objetivo de mejorar sus datos de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Febrero 2009 16:22

Programa relacionado

Rico al instante

Rico al instante

Rico al instante

2009

España

Concursos

2,1

Popularidad: #791 de 1.918

  • 6

Antena 3 lleva algún tiempo estudiando dar un nuevo aire a su recién estrenado 'Rico al instante'. El programa presentado como el primer reality de la fortuna no ha logrado enganchar a la audiencia desde su estreno, por ello la cadena ha decidido realizar un pequeño parón e introducir una serie de medidas.

Entre los cambios destaca la marcha de su presentador, Javier Estrada. Así desde el próximo sábado 21 de febrero será Ramón García el nuevo presentador de 'Rico al instante', según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com.

Según fuentes consultadas por este portal, desde la cadena entienden que se han equivocado con la elección del presentador, así como en la manera de enfocar el programa, por ello una de las medidas que se han tomado ha sido la de sustituir a su conductor.

El nuevo 'Rico al instante' mantendrá su estructura, aunque volverá -tras esta semana de descanso- con varios cambios significativos. La privada espera de este modo mejorar la audiencia de un formato en el que tienen puestas muchas expectativas.

Uno de los objetivos que se persiguen es el de promover la participación de un mayor número de espectadores. No se busca que el espectador envíe más mensajes, sino que cada semana sean más las personas que lo hagan. Evidentemente, cuanto menor sea su audiencia la participación de la audiencia baja, por ello la cadena espera romper esa tendencia con las nuevas mejoras.

'Rico al intante', creado por Antena 3 y Zed, es un innovador formato sin precedentes en la televisión, desarrollado 100% en España. Producido por Zed con la colaboración de Mediapro, el nuevo espacio sabatino combina un espectacular despliegue humano y técnico, también inédito en la televisión, con la tensión y los sentimientos a flor de piel de un reality televisivo, sin olvidar la interactividad tecnológica que ofrecen el teléfono móvil, Internet, las redes sociales...

'Rico al instante' es innovador tanto en su planteamiento como en su forma de emisión: los participantes descubrirán en riguroso directo, y desde el salón de su casa, que son finalistas al recibir la inesperada visita de cinco equipos de reporteros.

Una tendencia a la baja

El programa estrenado el pasado 10 de enero debutó con un flojo 13,1% (2.165.000), a pesar de la gran promoción que le ofreció la cadena. Desde entonces el programa ha ido perdiendo seguimiento de manera paulatina hasta el escueto 8,7% que el pasado sábado anotó en el access prime time.

La cadena ha ido introduciendo pequeñas modificaciones en el formato durante estas semanas, sin embargo, el programa en lugar de mejorar sus datos no ha hecho sino perder fuelle. Así las cosas la cadena ha decidido tomarse unos días para remodelar la dinámica de este concurso.

10/01/2009: 2.165.000 espectadores y 13,1%

17/01/2009: 1.814.000 espectadores y 10,9%

24/01/2009: 1.531.000 espectadores y 9,3%

31/01/2009: 1.456.000 espectadores y 8,9%

07/02/2009: 1.388.000 espectadores y 8,7%

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series