FormulaTV

CAMBIOS

Prisa reorganiza sus negocios de televisión

Acomete cambios tras absorber Sogecable y no haber podido vender todavía Digital+.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Febrero 2009 11:20

El Grupo Prisa ha reestructurado su unidad audiovisual tras la absorción de la marca Sogecable, coincidiendo también con la salida de Carlos Abad del grupo.

Prisa se ha visto obligada a incluir un área de televisión de pago, que aglutina a Digital+, Canal+ y el resto de canales temáticos que producía Sogecable. Ignacio Campo se encargará de dirigir esta divsión mientras la compañía sigue negociando con Telefónica y Vivendi la venta de Digital+.

Daniel Gavela será el director general del área de televisión en abierto en España, centrada en la figura de Cuatro, que también comprende las ofertas TDT del grupo (CNN+ y 40 Latino).

El tercer área de la nueva división audiovisual de Prisa será la televisión en abierto en Portugal, que ha venido operando Media Capital a través del canal TVI, y que sumará una nueva cadena dedicada a la información.

La producción audiovisual en España, Portugal y Estados Unidos conforma el cuarto área. Integra las productoras Plural Entertainment y NBP (Media Capital), y estará dirigida por José Luis Sáinz.

Por último, la Dirección de Operaciones incluirá administración, finanzas, compras, tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales.

Javier Díez Polanco seguirá supervisando las cinco áreas al frente de la dirección audiovisual del Grupo Prisa.

Continúa negociando con los bancos

Paralelamente a esta reorganización, Prisa continúa negociando con los bancos la extensión de la fecha límite para devolver los 1.950 millones de euros del crédito que debe. En la actualidad, esta fecha es el 31 de marzo.

La banca estaría dispuesta a extender este plazo, siempre y cuando Prisa refuerce su capital.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series